Concluida con éxito la I Mesa Redonda Pádel con Hugo Cases para técnicos en el club GET Indoor, Getafe.

Concluida con éxito la I Mesa Redonda Pádel con Hugo Cases para técnicos en el club GET Indoor, Getafe.

Hace algunas semanas el codirector de la Escuela de Pádel GET indoor de Getafe, Hugo Cases lanzó a través de diferentes medios una convocatoria distinta, original, para reunir de forma gratuita y voluntaria a diferentes técnicos, monitores, entrenadores, preparadores físicos o gestores relacionados directamente con el mundo pádel.

Ayer domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas tuvo lugar la primera de estas Mesas Redondas donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos técnicos gracias a Hugo Cases compartiendo al mismo tiempo sus inquietudes, puntos de vista y experiencias vívidas.

El enfoque de la misma estuvo circunscrito especialmente sobre el llamado "Ojo de técnico", la capacidad que tiene un buen técnico para en una primera toma de contacto con un alumno/a nivel iniciación averiguar de forma rápida y precisa aquellos aspectos que puedan ser objeto de corrección. Posteriormente adentrándose en materia, se detalllaron (con participación activa de los asistentes) los principales errores que se suelen identificar en las diferentes fases de un golpe para a posteriori desarrollar aquellos consejos, tips, ayudas, ejemplos o escenarios de aprendizaje donde poder corregirlos.

El jugador profesional WPT Nacho Gadea también quiso asistir y participar en la I Mesa redonda aportando algunas vivencias relacionadas directamente con el mundo docente y la evolución que ha tenido esta desde los orígenes del propio juego.

Una actividad novedosa, de carácter altruista (algo que quizá no abunde mucho) en la que el codirector de la Escuela de Pádel Club Get Indoor quiso dedicar toda una tarde para compartir sus conocimientos, sin reserva, con todos los asistentes. Una actividad que según el propio Cases tendrá nuevas convocatorias en un futuro próximo. Un lugar de encuentro en el que seguir formándose por el bien del pádel y la propia enseñanza del deporte.

En la imagen Hugo Cases con los diferentes técnicos invitados. Club Get Indoor Getafe, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...