Marta Marrero y Cata Tenorio Campeonas en el Estrella Damm Valencia Open 2014.

Marta Marrero y Cata Tenorio Campeonas en el Estrella Damm Valencia Open 2014.1

Marta Marrero y Cata Tenorio se coronan en el Estrella Damm Valencia Open

El Ágora vivió una exhibición de la pareja ante Marta Ortega-Lucía Sainz, que acusaron los nervios de verse por primera vez en una gran final (6-2 y 6-4)

La experiencia pudo con la juventud. Marta Marrero y Cata Tenorio han conseguido su primer título de la temporada tras imponerse a Marta Ortega-Lucía Sainz en la final del Estrella Damm Valencia Open (6-2 y 6-4). Hacía tiempo que Marrero-Tenorio amenazaban con dar el gran salto y tras la final que perdieron en Sevilla, hoy han alzado el título en el Ágora.

Marta Ortega y Lucía Sainz han pagado su juventud y su inexperiencia en este tipo de citas. Saltaron a la pista nerviosas y eso se notó desde que la bola se puso en juego. Perdieron su primer servicio y fueron incapaces de encontrar su juego durante todo el primer set. Enfrente tenían a una pareja que destilaba tranquilidad y que siempre encontraba sus puntos débiles. Al primer break se sumó otro y luego otro, hasta que en el marcador figuraba un 5-1 favorable a Marta Marrero-Cata Tenorio, que ya tenían el partido donde querían. A pesar del esfuerzo de Ortega-Sainz por meterse en el set, la primera manga ya estaba decidida a favor de sus rivales (6-2).

El segundo set arrancó con un destello de esperanza para Marta y Lucía. Parecía que por fin se habían sacudido los nervios, que empezaban a ser ellas mismas. Su problema es que Marrero-Tenorio no levantaban el pie del acelerador. Cada preciso golpe de Marta Ortega era devuelto por Cata y Marta. Daba igual donde fuera la bola, allí estaban ellas. Y poco a poco, volvieron a comer la moral de las jóvenes. El partido se decidió en el quinto juego del segundo set, cuando Marrero-Tenorio consiguieron romper el servicio de Ortega-Sainz y colocar el 4-2 en el marcador.

Era demasiado para Marta y Lucía, que lo habían intentado todo, pero veían como Marta y Cata acababan con sus esperanzas a base de defensas imposibles y golpes ganadores. Aún así se aferraron a su servicio a la espera de tener una oportunidad de break. Pero nunca llegó. La experiencia de Marta Marrero y Cata Tenorio se impuso al ímpetu de Marta Oterga-Lucía Sainz. El segundo set terminó con un 6-4 que coronaba a Marrero y Tenorio en el Ágora.

La competición femenina se despide de Valencia con las gemelas Sánchez Alayeto como números 1 del año y con Marta Marrero y Cata Díaz confirmando lo que se esperaba de ellas. Van a ser una de las parejas más peligrosas en el Máster de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...