Martín Díaz-Belasteguín Campeones en el WPT Estrella Damm Lisboa Open 2014.

Martín Díaz-Belasteguín Campeones en el WPT Estrella Damm Lisboa Open 2014.

Los número uno desarman en tres sets a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez,
que nunca se encontraron cómodos sobre la pista central

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se han proclamado campeones del Estrella Damm Lisboa Open con una exhibición de juego que acabó por desarmar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que jugaron un gran partido y que solamente fallaron en momentos puntuales. Pero eso, ante la mejor pareja de la historia se paga muy caro.

Juan y Bela empezaron como acostumbran, como un ciclón. Los número uno siempre arrancan sus partidos a tope, tratando de asustar a los rivales con su rapidez, su mágico pádel y su rapidez en la red. Maxi-Sanyo no es una pareja que se asuste fácilmente y trataron de contrarrestar el juego la dupla hispanoargentina con mucha garra y la dosis adecuada de calidad.

Juan Martin Diaz en LISBOA WPT 2014

Pero el primer break de la mañana llegó con mucha rapidez, en el tercer juego del primer set. Con el 1-1 Maxi Sánchez no pudo mantener su servicio ante las acometidas de Juan y Bela. Con su particular tranquilidad la pareja número uno del mundo se agarró a la ventaja conseguida para no soltarla. No cedieron ni uno solo de sus servicios mientras Maxi-Sanyo se esforzaban por no permitir más roturas. Pero la pareja hispanoargentina no necesitaba más que ese pequeño despiste de los argentinos. Con un único break sumaron la primera manga (6-4).

Y así comenzó el segundo set, con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez dando vueltas a ese único juego en el que no habían sido capaces de imponer su estilo, ese servicio de Maxi que no pudieron mantener y que les había costado el primer set. Seguramente esos fantasmas aparecieron con el empate a tres en la segunda manga, cuando Juan y Bela consiguieron una ventaja al resto para poner el 4-3. Los argentinos pelearon ese punto en cada centímetro de la pista, pero acabaron cediendo un nuevo break y se condenaron a perder también el segundo set. Juan y Bela mantuvieron sus respectivos servicios sin muchos problemas y pusieron un claro 2-0 en el marcador (6-4).

Sanyo Gutierrez en LISBOA WPT 2014

Ahí se acabó el partido. Era demasiado castigo para Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Habían perdido solamente dos servicios y veían como el marcador reflejaba un contundente 6-4 y 6-4. Los argentinos no son de los que se hunden con facilidad y destacan por tener una mentalidad férrea, a prueba de adversidades y problemas. Pero es que enfrente tenían algo más que una dificultad. Tenían un marcador en contra de 2-0 y a unos rivales que se iban encontrando cada vez más cómodos según pasaban los juegos. Juan Martín Díaz fueron desarmando a unos peleones Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que se negaban a perder de nuevo en tres sets. Pero no pudieron evitar que el huracán se desatara y que Juan y Bela sumaran un nuevo triunfo tras ganar el tercer set 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...