Las selecciones desfilaron tras sus abanderados
llenando de color el espectacular Castillo de Bellver
El presidente de la FIP deseó “que cada jugador
se lleve los mejores recuerdos de este Mundial cuando regrese a su país”
El Castillo de Bellver ha brillado hoy con una luz diferente, la que irradiaban los jugadores que desfilaron tras sus abanderados hasta llenar este icónico edificio mallorquín. Todas las delegaciones estuvieron presentes para la inauguración del Iberostar Campeonato del Mundo de Pádel Trofeo Padelmanía, que se recordará por su emotividad y belleza. En un marco incomparable, los jugadores desfilaron encabezados por sus abanderados antes de que Carolina Navarro subiera a hacer el juramento deportivo que les guiará a lo largo de la competición.
Al acto acudieron Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes de Ajuntament de Palma, Daniel Pati, presidente de la Federación Internacional de Pádel, Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, Javier Morente, director general de Esports del Govern de les Illes Balear, Damián Vic, director general de Deportes del Ajuntament de Palma y Francisco Sanz, presidente de la Federación Balear de Pádel.
El presidente de la Federación Internacional hizo un recorrido por todas las selecciones y puso un deseo encima de la mesa. “Que cada jugador se lleve los mejores recuerdos de este Mundial cuando regrese a su país”. Además, quiso tener “un agradecimiento especial a la Federación Española de Pádel, que ha organizado este maravilloso Campeonato del Mundo”.
Miguel Medina dedicó su discurso a agradecer a todos los implicados en el Campeonato del Mundo por su colaboración. “Muchas gracias al Gobierno Balear, Iberostar, Padelmanía, Bullpadel, AirEuropa, Federación Balear de Pádel y Ayuntamiento de Palma de Mallorca por hacer posible este Mundial”.
Y es que, como bien recordó Javier Morente, “el pádel es muy practicado y querido en Mallorca”. Palabras que se vieron ratificadas por Fernando Gilet: “ Palma es una ciudad abierta a eventos internacionales gracias al Palacio Municipal de Son Moix, recuperado y preparado para ser una instalación preparada para campeonatos como este Mundia de Pádel”.
El Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía está oficialmente inaugurado y va a vivir hoy una gran jornada con las semifinales por equipos. El Argentina-Chile masculino y el Argentina-Italia femenino se jugarán desde las 15:00 en Pins Padel, mientras que el España-Portugal femenino se jugará en Son Moix a las 15:30 y el España-Paraguay masculino a las 19:15 también en la pista central del Palacio de los Deportes.
SEMIFINAL MASCULINA
15:00. Argentina-Chile (Pins Padel)
19:15. España-Paraguay (Son Moix)
SEMIFINAL FEMENINA
15:00. Argentina-Italia (Pins Padel)
15:30. España-Portugal (Son Moix)
No hay comentarios:
Publicar un comentario