¿Cómo jugar más compenetrado?

¿Cómo jugar más compenetrado en pádel?

Dentro del pádel, uno de los índices que decantan el éxito de nuestro juego es el entendimiento que tengamos con nuestra pareja de juego. Así como saber analizar y dirigir los diferentes momentos que se dan durante el partido.

Factores que debemos evitar durante un partido para evitar caer en errores de falta de entendimiento entre la pareja. Es aquí donde se debe potenciar el refuerzo positivo ante cualquier error del compañero o fallo de uno mismo en el juego, desplazando el fallo al pasado e intentar centrarse en el punto siguiente.

Es importante tomar los descansos entre punto y punto, y los tiempos de cambio para ir analizando en ese breve tiempo el juego e ir redirigiéndolo. Y fomentando mucho la comunicación con la pareja.

Otro punto a tratar es la elección del lado a jugar por cada uno, y dentro de este durante los transcursos de los puntos, dar mucha comunicación en posicionamiento y en cambios por circunstancias de juego.

En entrenamientos, definir las posiciones de cada uno y las orientaciones de los golpes en cada punto, ya que este es uno de los factores que hace que una pareja consolide su juego y no transmita duda, consecuencia de esto pérdida de puntos.

Es en los entrenamientos o en clases donde se deben fijar los conceptos y en los partidos tener la confianza de aplicarlos.

Lo que nunca nos debe faltar durante el juego, durante el transcurso de los puntos debería de ser:

  • Comunicación
  • Leer la posición al compañero del rival.
  • Confianza en el compañero.
  • Refuerzos positivos.
  • Jugar punto a punto.

Gracias a estos consejos y con buen material de pádel seguro que triunfaremos en nuestros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...