Reyes y Reinas: Díaz-Belasteguín & Montes-Salazar campeones en el Estrella Damm WPT Open Sevilla 2014.

Reyes y Reinas: Díaz-Belasteguín & Montes-Salazar campeones en el Estrella Damm WPT Open Sevilla 2014

Juan y Bela reinan en el Estrella Damm Sevilla Open Trofeo Air Europa

Los número uno del mundo brillaron sobre la pista con su característico juego
que dejó sin opciones a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

El público ha vuelto a rendirse a la magia de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, campeones en el Estrella Damm Sevilla Open Trofeo Air Europa tras ganar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez con un pádel incontestable. Los número 1 del mundo mostraron su mejor versión en tierras andaluzas, con golpes increíbles y una sincronización medida al milímetro para sumar un nuevo título (6-3, 6-3 y 6-1).

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se llevaron el primer set con comodidad (6-3) gracias al juego perfecto que han desarrollado durante la más de una década que llevan jugando juntos. Son una máquina suiza y cuando funcionan es casi imposible hacer frente a esa capacidad para dominar todos los rincones de la pista. Maxi y Sanyo lo saben y por eso aguantaron la tromba de agua que se les vino encima a la espera de que pasaran las nubes y asomara el sol. Sabían que tenían que esperar su oportunidad, esperar a que la tormenta amainara. Pero el día les iba a traer una mala noticia, la lluvia no iba a parar de caer ni fuera ni dentro del pabellón San Pablo. Juan y Bela se guardaron lo mejor para el final y mostraron su juego más completo en el último partido, haciendo inútiles los intentos de Maxi y Sanyo por entrar en el encuentro.

La segunda manga también fue para los número uno, intratables hoy sobre la pista del World Padel Tour. A la magia de Juan Martín Díaz se sumó la labor de Bela, muy acertado durante todo el partido. La tormenta se convirtió en monzón y el paraguas de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se quebró definitivamente en el segundo set (6-3), que de nuevo cayó del lado de Juan y Bela, eternos ya en el Estrella Damm Sevilla Open Trofeo Air Europa.

El último set fue un mero trámite en la exhibición de la mejor pareja de la historia del pádel. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no bajaron ni un ápice la intensidad, como si quisieran demostrar que fueron, son y serán inmortales para este deporte. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez llegaron hasta donde les dejaron. Los número 1 pasaron como un ciclón por Sevilla para demostrar que por el momento, no hay sucesores para su trono.

La próxima parada del World Pádel Tour será en Lisboa (Portugal), del 30 de septiembre al 5 de octubre.

MONTES-SALAZAR CAMPEONAS

Icíar Montes y Alejandra Salazar han protagonizado una remontada épica en el Estrella Damm Sevilla Open para alzarse con el título, el segundo consecutivo. Las madrileñas empezaron tímidas y acabaron agresivas, comiéndose a Cata Tenorio y Marta Marrero, que esta semana maldecirán la bola de partido que tuvieron en el segundo set (6-7, 7-6 y 6-2).

Alejandra Salazar e Icíar Montes en WPT SEVILLA 2014

La primera manga arrancó como se esperaba, con la igualdad como tónica. Cata Tenorio y Marta Marrero lograron romper el saque de sus rivales en el tercer juego, pero Icíar Montes y Alejandra Salazar les devolvieron el break rápidamente para que el empate en el marcador ya no desapareciera hasta el tie-break. Las dos parejas se estuvieron tanteando durante la más de una hora que duró el set, buscando los puntos débiles de sus rivales. Y fueron Marrero y Tenorio las primeras en encontrarlo. Con el 6-6 en el luminoso no dieron opción a Montes-Salazar, que se vieron desbordadas por los remates de Marta Marrero y la defensa del fondo de Cata Tenorio. El tie-break terminó con un contundente, y sorprendente por lo visto hasta ese momento, 0-7.

El segundo set fue una réplica del primero: un break para cada pareja, igualdad máxima y cautela en cada golpe. Importaba más no fallar que arriesgar. A pesar de todo, Marta Marrero y Cata Tenorio tuvieron una bola de partido con el 5-6 al resto. Pero Icíar y Alejandra se han acostumbrado a sufrir este año en el World Padel Tour. Apretaron los dientes para salvar su servicio y forzar el tie-break. Y en esta ocasión estuvieron más sólidas desde el fondo para anotarse el segundo tras ganar la muerte súbita 8-6. Icíar y Alejandra se agrandaban, mientras que Marta y Cata empezaban a ver las sombras de esa bola de partido que tuvieron, ésa que hubiera cambiado la historia del Estrella Damm Sevilla Open Trofeo Air Europa.

Precisamente ese punto maldito para ellas les pesó demasiado en el tercer set. El cansancio que mostraron parecía más mental que físico. Enfrente la dupla Montes-Salazar crecía desde el fondo y se hacía grande en la red. Tras la primera rotura de servicio por parte de las madrileñas, el partido estaba decidido. Marta y Cata ya lo habían dado todo, no les quedaba nada dentro. El último y definitivo set se decidió por la vía rápida por un contundente 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...