Díaz-Belasteguín campeones WPT Alcobendas 2014 en cinco sets a Díaz-Gutiérrez.

Marrtin 11111 [800x600]

Juan y Bela también ganan a cinco sets y se coronan en el Estrella Damm Alcobendas Open

World Padel Tour ya mira hacia Sevilla, donde se disputará la novena prueba de la temporada del 15 al 21 de septiembre

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin aprenden a ganar tras el anuncio de su ruptura como pareja profesional al final de esta temporada. Los reyes del pádel mundial se sacaron la espina de La Nucía y levantaron el título en el Estrella Damm Alcobendas Open, tras una final trepidante que se resolvió en la quinta entrega. Juan y Bela sufrieron lo indecible ante Matías Díaz y Cristian Gutiérrez pero se llevaron el trofeo madrileño en un partido épico (6-4, 4-6, 5-7, 6-3 y 6-4).

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin comenzaron el choque con las pilas cargadas. Después de los cinco interminables sets de la Nucía, buscaban una final rápida, un partido que les permitiera revertir la amargura con celeridad, pero enfrente estaban Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, que no estaban dispuestos a poner la alfombra sobre la pacerla de la cancha de los reyes. Un break a tiempo resultó suficiente para que Díaz y Belasteguin afianzaran ese sentimiento de vencer con autoridad a sus adversarios, pero la realidad del encuentro les devolvió pronto al suelo.

Martin-Bela abrazo [800x600]

Juan y Bela se adjudicaron la primera entrega (6-4), pero no fueron capaces de fulminar la capacidad de reacción de sus rivales. Con Mati convertido en tres jugadores al fondo de la pista y la muñeca de Cristian Gutiérrez haciendo estragos, Díaz y Belasteguin fueron perdiendo galones hasta ceder el segundo capítulo por idéntico resultado que el primero (4-6).

Mati Díaz y Cristian Gutiérrez ya tenían la batalla donde querían. Ahora solo les faltaba mantener la concentración y buscar las cosquillas a Juan y Bela, una misión al alcance de muy pocos. Con este espíritu de superación y el depósito de la moral a rebosar, Díaz y Gutiérrez se plantaron en el desenlace del tercer set con un break al paso por el undécimo juego que fracturó el empate a cinco y les abrió de par en par la puerta de la ilusión. Mati y Cristian mantuvieron su servicio y se colocaron a un peldaño de la gloria (7-5). Solo les quedaba un set para tocar el cielo, aunque teniendo enfrente a Juan y Bela ese set hacia el éxito podía convertirse en una utopía en cualquier momento.

Tal y como venía escrito en la hoja de ruta de los espectadores, la reacción de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no se hizo esperar y apenas dejaron espacio para la duda en el tercer acto. Aguardaron su momento hasta el 3-3. A partir de ahí, endosaron un parcial de 3-0 a sus rivales y enfilaron el quinto capítulo, como en La Nucía ante Lima-Mieres, con energías renovadas.

Con las gradas del pabellón Amaya Valdemoro a reventar, Díaz-Belasteguin y Gutiérrez-Díaz se conjuraban para escribir el epílogo sin renglones torcidos. La batalla se convirtió entonces en una agonía. Más de tres horas de partido y la suerte del Estrella Damm Alcobendas Open se iba a decidir en el último set. Los espectadores degustaban cada punto como si fuera el último, mientras sobre la cancha las dos parejas luchaban contra el cansancio, contra la presión, contra la responsabilidad de saber que a la vuelta de seis juegos estaba el paraíso.

Cristian 33333 [800x600]

Golpearon primero Gutiérrez y Díaz, que tras mantener su saque rompieron el de Juan y Bela para ponerse 2-1 arriba. Los reyes nunca se rinden y a continuación equilibraron la ruptura y devolvieron la igualdad al encuentro.

Agazapados en su orilla, Juan y Bela escrutaron a sus adversarios y asestaron el zarpazo definitivo a la final en el séptimo juego. Los número uno del mundo desenfundaron el fusil y rompieron el servicio de Cristian y Mati para poner en el centro de su visor la copa que acredita a los campeones del Estrella Damm Alcobendas Open. Fernando Belasteguin consolidó su saque y ahí se terminó la incertidumbre. Mati y Cristian ya habían dicho su última palabra y los reyes certificaron su quinto título del curso ante una grada entregada a su magia.

Tras la coronación en Alcobendas de Díaz-Belasteguin y Salazar-Montes, World Padel Tour ya enfila el camino hacia Sevilla, donde se disputará la novena prueba de la temporada del 15 al 21 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en www.worldpadeltour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...