Alejandra Salazar e Iciar Montes levantan el título en el WPT Alcobendas 2014.

Montes-Salazar 11111 [800x600]

Las madrileñas suman así su segunda victoria esta temporada en el World Padel Tour

Alejandra Salazar e Iciar Montes ya tienen en su vitrina el segundo título de la temporada. Las madrileñas han levantado el trofeo que las acredita como brillantes campeonas del Estrella Damm Alcobendas Open, después de superar en una final maratoniana a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La pareja hispano argentina pisaba de nuevo una final de World Padel Tour, pero no pudo tocar la gloria y se tuvo que conformar con un subcampeonato que, a pesar de todo, confirma el camino ascendente que han emprendido tras los últimos resultados.

El desenlace del torneo se presentaba épico. Y así fue. Dos parejas que se conocen al milímetro y la presión que representa un entorchado en juego hacían presagiar una final reposada, larga. Para muestra un botón. El inicio respondió, punto por punto, al guión establecido, aunque tras el primer acto el choque ganó vértigo. Tres juegos en algo más de media hora de partido confirmaban que el duelo iba a ser de armas tomar. La paciencia y la confianza se postulaban como las virtudes que definirían a las campeonas. Y es lo que ocurrió. Navarro-Reiter la perdieron en el tie break inicial y se despidieron del primer acto y prácticamente del partido.

Tras un bucle infinito de breaks por ambas partes, el primer capítulo se definió en la muerte súbita. Carolina Navarro y Cecilia Reiter llegaban con más confianza al epílogo, pero se dejaron atrapar por los errores no forzados y Alejandra Salazar e Iciar Montes crecieron sobre la pista para encarrilar el título con un tie break impecable.

Las dudas volvieron en ese instante a la cabeza de Carol y Ceci, que ya no supieron desenredarse y encajaron una rotura de servicio en los albores de la segunda manga que significó un muro infranqueable para ellas. Con el 2-1 a su favor, Montes y Salazar consolidaron el break y volaron hacia la victoria. Para colmo, una caída de Ceci Reiter, con 4-2 en contra, hizo que el fisio tuviera que entrar en escena para restañar la herida de la argentina y los problemas se multiplicaron para Navarro-Reiter, que levantaron la bandera blanca y cedieron 6-2 para coronar como campeonas del Estella Damm Alcobendas Open a Iciar Montes y Alejandra Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...