La FEP estudia el "Pádel cruzado" y el "Pádel Individual" como futuras modalidades reglamentadas.

La FEP estudia el "Pádel cruzado" y el "Pádel Individual" como futuras modalidades reglamentadas.

Desde hace varios meses la Federación Española de Pádel está analizando, investigando y probando el pádel cruzado y el pádel individual. Dos modalidades de pádel que todavía no cuentan con su respectivo reglamento y desarrollo.

Se entiende por pádel cruzado aquel que se juega en una pista tradicional, es decir, de 10 x20 metros,  pero que  participan dos jugadores jugando cruzado y sólo es válida la mitad de la pista en cada lado. Con este nombre, la FEP identificará al juego “uno contra uno” que se haga disputando todos los puntos en diagonal, habilitando alternativamente las respectivas áreas de derecha -puntos pares- e izquierda-puntos impares- de la pista.

En esta modalidad se trata de mantener el concepto de juego cruzado que predomina en el pádel tradicional de parejas. La única necesidad es la de prolongar la línea central de saque hasta la pared para delimitar la áreas.

Por pádel individual se entiende el juego que se desarrolla en una pista de pádel individual, menos frecuentes por el momento, con unas dimensiones de 20 x 6 metros y en la que sólo participan 2 jugadores. Una de las ventajas de esta modalidad, que ya se ve en algunos clubes de España, es la posibilidad de dar uso deportivo a áreas en las cuales no cabría una pista tradicional. Otro aspecto, más técnico, es que el concepto de juego varía ya que se restringen mucho los tiros angulados. En opinión de algunos esta modalidad podría ser el paso intermedio para los tenistas que comiencen en el pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...