Fundación Mapfre y Fundación Deporte y Desafío clausuran los Cursos de Pádel Adaptado.

Fundación Mapfre y Fundación Deporte y Desafío clausuran los Cursos de Pádel Adaptado.

Está mañana ha tenido lugar la clausura de los ‘Cursos de Pádel Adaptado” de la FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Deporte y Desafío en el Club Reserva del Higuerón. Se trataba de una iniciativa dirigida a personas con discapacidad en la que a lo largo de 2014 han participado 125 personas con el objetivo de contribuir a fomentar su salud y su integración social.

En el acto participaron Joaquín Miró, Director General Territorial de MAPFRE en Andalucía Sur y Noelia Peña, Coordinadora de los programas deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, que repartieron los diplomas a los participantes.

Los asistentes han podido conocer a un grupo de participantes y comprobar en directo como se desarrollaban las clases.

Gracias al apoyo de la Fundación MAPFRE han contado con todos los materiales necesarios para la práctica del pádel: palas y pelotas, 4 sillas de pádel adaptado, material de psicomotricidad (conos, aros, escaleras…) etc. Así como con profesionales especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío desde hace años y que han impartido estos cursos, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, para poder llevar a cabo esta iniciativa la Fundación cuenta con la colaboración de voluntarios que han ayudado a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.

Son muy numerosos los beneficios físicos y psicosociales que se pueden alcanzar con la práctica del pádel estas personas. Entre los más importantes podemos destacar el logro de una rehabilitación funcional y psicológica, desarrollar la autonomía personal, mejorar el autoconcepto, la confianza y la seguridad en uno mismo, mejorar el equilibrio y la fuerza, motivar la superación de cada participante, trabajar los límites de cada persona, desarrollar actitudes de aceptación y respeto de lo diverso y lo diferente tanto hacia uno mismo como hacia los otros, etc.

Desde que se empezó con estos programas deportivos,  cada curso ha sido un éxito, lo que se demuestra en el interés por los participantes por repetir  y continuar cada cuatrimestre, aunque, por supuesto,  también tienen cabida las personas con discapacidad que quieren probar el pádel por primera vez.

Acerca de Fundación MAPFRE

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE contribuye al desarrollo y progreso de la sociedad mediante la aportación de recursos destinados a la mejora directa e indirecta de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos de la sociedad. Su actividad en España se centra principalmente en la promoción de proyectos relacionados con la integración social, educativa y cultural de las personas con discapacidad, un objetivo que lleva a cabo en colaboración con distintas asociaciones.

Acerca de Fundación Deporte y Desafio

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...