El Circuito Estrella Damm sigue siendo una referencia y ahora también en Valencia.

El Circuito Estrella Damm sigue siendo una referencia y ahora también en Valencia.

· Cata Tenorio gana la primera categoría femenina junto a Lorena Alonso con la que formará pareja en la prueba de Málaga del World Pádel Tour.

· Willy Castañón vuelve a alzarse con la primera masculina, esta vez de la mano de Álvaro López

· El Circuito Estrella Damm se traslada a la comunidad valenciana en los meses de julio y septiembre.

El Circuito de Pádel Estrella Damm 2014 ha llegado a su ecuador de la mano de la 6ª prueba que acaba de celebrarse en el Club Deportivo Físico de Majadahonda del 5 al 13 de julio. Los aficionados al pádel siguen brindando su apoyo a este Circuito y el balance de estos primeros seis meses no puede ser más favorable porque, pese a haber habido un ligero descenso, sigue manteniendo más de 300 parejas de media por prueba. Este hecho posiciona al Circuito de Pádel Estrella Damm como líder indiscutible de los torneos de la Federación Madrileña de Pádel.

En esta 6ª prueba es de destacar la emoción en el cuadro de primera femenina que contó con la presencia de la jugadora profesional Cata Tenorio, actual número 9 del mundo y que junto a Lorena Alonso se alzó con la primera categoría. Pero las parejas rivales no se lo pusieron nada fácil ni en la semifinal ni en la final. En primer lugar, Tenorio y Alonso se enfrentaron a Esther Lasheras y Lorena Barbero logrando, tras un disputado primer set, la victoria por un 7/5 y 6/3. La final contra Paula Hermida y Ana Grandes también comenzó con un apretado primer set en el que todas las jugadoras dieron lo mejor de sí mismas. El partido terminó con un 7/5 y 6/2. Estas cuatro jugadoras ofrecieron un gran espectáculo a las decenas de aficionados que se acercaron al club Físico a presenciar las finales. “He encontrado un gran nivel en el Circuito de Pádel Estrella Damm en el que he participado para entrenarme junto a Lorena Alonso de cara a la cita del World Pádel Tour en Málaga ya que es la primera vez que formaremos pareja”, comentó Cata Tenorio tras alzarse con el triunfo.

Cata Tenorio, actual número 9 del mundo y que junto a Lorena Alonso se alzó con la primera categoría

En la final masculina, la joven pareja formada por Galán y San Román estuvieron a punto de dar la sorpresa frente a Willy Castañón y Álvaro López llevándose el primer set por 7/6, pero tras este primer tropiezo, Castañón y López sacaron a relucir su veteranía llevándose los dos siguientes sets por un 6/1 y 6/2. No será la última vez que se vea a Galán y San Román en una de las finales del Estrella Damm, pues siguen entrenando duramente en la Fundación Damm.

Cata Tenorio no ha sido la única profesional presente en la 6ª prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm. Los dos Torneos Express celebrados en el marco de la prueba federado contaron, en los clinics, con Quiles, Silingo y Marina. Este último jugador era la primera vez que participaba en un clinic del Estrella Damm, pero no en el Circuito. Se da la circunstancia de que Marina se inició como federado en este Circuito cuando ni siquiera era una joven promesa, aunque los que recuerdan su paso aseguran que ya se veía el futuro que le deparaba este deporte.

Cata Tenorio en primer plano junto a su compañera Lorena Alonso

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que los jugadores no federados están teniendo ante nuestros Torneos Express. En estos primeros seis meses hemos contado con una inscripción de 1.032 jugadores de los cuales más de 450 son jugadores únicos. Esto demuestra tanto que contamos con jugadores que se suman a nuestro Circuito y con fieles seguidores”, comenta la organización.

El circuito se traslada a Valencia

El Circuito de Pádel Estrella Damm se despide hasta el 13 de septiembre, día en el que comenzará la 7ª prueba en la Federación Madrileña de Pádel. Pero hasta ese momento, todos los aficionados que se encuentren en la Comunidad Valenciana podrán participar en las dos pruebas que el Circuito de Pádel Estrella Damm celebrará en el Club Dream Pádel en Quart de Poblet, Valencia. La primera de ellas del 21 al 27 de julio y la segunda de 1 al 7 de septiembre. Estos torneos estarán abiertos a jugadores federados y no federados y contará con modalidad mixta, femenina, masculina y de iniciación.

Para más información:

www.padelestrelladamm.es

www.facebook.com/CircuitoDePadelEstrellaDamm

twitter.com/CircuitoPadelED

Cuadro Masculino

1ª categoría

Castañón – López vs. San Román – Galán 6/7-6/1-6/2

2ª categoría

Martínez – Rodríguez vs. Cano – Hernández 6/3-4/6-6/3

3ª categoría

Calvo Sotelo – Ayuso vs. García de Burgos – Ortega 7/6-7/6

4ª categoría

González – Fernández vs. Martínez – Clemente 3/6-7/6-6/4

5ª categoría

Noblejas – Valero vs. Delgado – Sautullo 4/6-6/0-6/2

Cuadro femenino

1ª categoría

Alonso – Tenorio vs. Hermida – Grandes 7/5-6/2

2ª categoría

Ricote – Sued Vs. Couret – Silvela 3/6-7/6-6/4

3ª categoría

Martín – Hernández vs. Fernández - Batalla 6/4-6/2

1 comentario:

Niberma dijo...

Espectacular el circuito Estrella Danm, un espectáculo que merece la pena presenciar, pero si no puedes desplazarte, blogs como este nos ayudan a seguirlo. Enhorabuena

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...