Octavos de final del WPT Estrella Damm Badajoz Open 2014.

Octavos de final del WPT Estrella Damm Badajoz Open 2014.

Willy Lahoz y Godo Díaz hacen sudar a los número 1 en los octavos de final del Estrella Damm Badajoz Open

Juani Mieres y Pablo Lima, que estrenan condición de reyes del pádel mundial en el Estrella Damm Badajoz Open, lograron una más que luchada victoria en tres sets (6/2, 3/6 y 6/3) ante Willy Lahoz y Godo Díaz, en el que fue el partido más emocionante de los octavos de final.

El Complejo Alcántara acogió durante la mañana la fase previa femenina; por la tarde, dio comienzo su correspondiente cuadro principal. Mañana debutan las ocho mejores parejas del ranking femenino de World Padel Tour.

Los octavos de final del Estrella Damm Badajoz Open hicieron vibrar a los asistentes que durante el día no dejaron de animar en ‘La Granadilla’. El duelo entre Pablo Lima y Juani Mieres, actuales número uno del ranking, y a Willy Lahoz - Godo Díaz se convirtió en el acontecimiento más destacado de un jueves, en el que los favoritos sellaron sin mayor complicación su pase para los cuartos de final.

La jornada matutina daba comienzo con la victoria de la mítica pareja Gaby Reca - Sebastian Nerone sobre Alejandro Ruiz y Fernando Poggi, en un encuentro que no tuvo demasiada competencia (6/4 y 6/2). Partido resuelto en dos mangas que certificó el pase de la veterana dupla a cuartos de final del torneo pacense.

El dúo formado por Aday Santana y Jordi Muñoz avanzó a cuartos de final en el segundo partido de la mañana al imponerse a Cristian Calneggia y David Gutiérrez por un doble 6/3. Con contundencia también certificaron su pase a la siguiente ronda Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, quienes superaron por 6/1 y 6/2 a Pitu Losada - Cutu Pérez. Los últimos en posar sus zapatillas en los cuartos de final en la jornada matinal fueron Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, que derrotaron a Uri Botello y Javier Concepción por 6/3 y 6/4.

En el primer partido de la tarde, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acabaron por la vía rápida con Eduard Bainad y Juan Gisbert (6/1 6/1) y completaron el primer enfrentamiento de cuartos de final ante los canarios Santana - Muñoz. El mismo camino siguieron Adrián Allemandi y Paquito Navarro, que doblegaron en dos mangas (1/6 y 6/3) a Gerard Company y Javier Escalante.

El plato fuerte de la jornada llegó en el penúltimo choque de la tarde. Los vigentes número 1, Juani Mieres y Pablo Lima sudaron para derrotar a la pareja Godo Díaz- Willy Lahoz. La entrega de estos últimos levantó al público de sus asientos y llevó el encuentro a tres sets en una hora y treinta y nueve minutos (6/2, 3/6 y 6/3). Una épica batalla que sirvió de gran aperitivo para el último duelo del día, que al cierre de esta nota de prensa sigue disputándose entre Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Germán Tamame-Javier Limones.

ARRANCA EL CUADRO PRINCIPAL FEMENINO

Durante la mañana, a escasos metros de ‘La Granadilla’ se disputaban en el Complejo Alcántara los partidos de la previa femenina. Las clasificadas jugaron esa misma tarde los primeros encuentros del cuadro principal con resultados destacados como la victoria por 6/3 y 6/2 de Gemma Triay y Paula Eyheraguibel ante Lilian Ramos y Lorena Alonso; también la contundente victoria de Helena Medeiros y Filipa Mendonca sobre Alba Galán y María del Carmen (0/6 y 1/6), además del apretado encuentro disputado por Celeste Paz - Noelia Márquez y Elisabeth Durán - Teresa Navarro (6/2, 6/7 y 6/2).

Viernes destacado el de mañana para el pádel femenino, ya que las ocho parejas mejor clasificadas en el ranking femenino de World Padel Tour debutarán en el Estrella Damm Badajoz Open.

En este momento, queda pendiente el encuentro que Juan Martín-Bela y Tamame-Limones jugarán en la central, así como los femeninos que se están disputando en el Complejo Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...