Campeones WPT Estrella Damm Open Badajoz 2014: Martín Díaz-Belasteguín y las hermanas Sánchez Alayeto.

Campeones WPT Estrella Damm Open Badajoz 2014: Martín Díaz-Belasteguín y las hermanas Sánchez Alayeto.

Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y las hermanas Sánchez Alayeto reinan en el Estrella Damm Badajoz Open

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin doblegaron en tres sets a Pablo Lima y Juani Mieres (6/4, 6/3 y 6/2), y recuperarán el número uno del ranking World Padel Tour la próxima semana.

Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto sirvieron su ‘venganza’ tras vencer a las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar por 6/4, 3/6 y 6/4 en el desenlace femenino.

El Estrella Damm Badajoz Open Trofeo Milenio Reino de Badajoz ya tiene campeones. Dos triunfadores habituales, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, y dos gemelas que se suben al escalón de los elegidos, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Tras una mañana de pádel espectacular, los aficionados que llenaron el pabellón La Granadilla disfrutaron de lo lindo con dos finales que abrocharon el torneo pacense, segunda parada del circuito World Padel Tour.

Las dos finales resultaron completamente diferentes. Mientras la femenina representó la enorme igualdad que preside este año el pádel femenino, la masculina volvió a corroborar que Díaz y Belasteguin son infranqueables cuando exhiben su mejor versión. Lima y Mieres lo intentaron por todos los medios y pusieron hasta el último gramo de energía sobre la cancha, pero Juan y Bela se hicieron con el título y recuperaron el número uno del mundo.

La mañana brindó un duelo espectacular entre las hermanas Sánchez Alayeto y la pareja formada por Alejandra Salazar e Iciar Montes. Con un recital de ‘breaks’ en los primeros juegos de partido, las gemelas Mapi y Majo tomaron ventaja en el marcador y supieron encarrilar la primera manga. Su juego agresivo maniató a las rivales en el fondo de la pista y les permitió alzarse con el triunfo parcial en la primera entrega (6-4). El segundo set daba comienzo con igualdad máxima entre las dos parejas, hasta que en el sexto juego, las madrileñas consiguieron romper el servicio de Mapi y abrir una distancia insalvable que acabaría con el 6/3 para Salazar-Montes.

Con el partido empatado, las gemelas olvidaron el traspié de la anterior manga y se mostraron firmes en la red. De esta forma rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego y establecieron una diferencia de 4-1 que les acercaba a su primer entorchado del curso. Lo que parecía definitivo acabó por igualarse; tres juegos consecutivos de las madrileñas situaron de nuevo la igualdad en el luminoso. Una vez más, Mapi y Majo Sánchez Alayeto dominaron su servicio y asestaron el golpe definitivo en el décimo juego para cerrar su primer triunfo de la temporada por 6/4, 3/6 y 6/4 y de esta manera confirmar su buen estado de forma.

Tras esta trepidante final femenina arrancó la gran final masculina que medía a los nuevos número uno del circuito World Padel Tour, Juani Mieres y Pablo Lima, ante Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. El duelo por excelencia del pádel mundial ponía en juego un aliciente más, la lucha por la primera plaza del ranking. Conscientes de ello, Juan y Bela sometieron a sus rivales con una solidez propia de los grandes campeones.

La final no tuvo demasiada historia. Lima y Mieres no encontraron resquicio alguno en el juego de los que a partir de la próxima semana, cuando se actualice el ranking, volverán a gobernar la cima del pádel mundial. Tres sets fueron suficientes para que Juan y Bela extendieran el reinado de 2014 iniciado en Barcelona. 6/4, 6/3 y 6/2 para Díaz y Belasteguin, que llegarán a Córdoba con el número uno del planeta pádel en el paletero.

Tras este segundo capítulo, el circuito World Padel Tour se desplazará a Córdoba del 23 al 29 de junio para vivir su tercer episodio de la temporada. Los aficionados ya pueden comprar sus entradas y estar al tanto de la actualidad de la gira en www.worldpadeltour.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...