Comienza el World Padel Tour 2014 en el Real Club Polo de Barcelona.

Comienza el World Padel Tour 2014 en el Real Club Polo de Barcelona.

Los XVI Internacionales de Catalunya – Estrella Damm Barcelona Open, primera prueba del circuito World Pádel Tour, se ha puesto de gala en el Real Club de Polo

El mejor pádel del mundo levanta el telón esta semana en el Real Club de Polo de Barcelona y lo hace con un cartel de lujo y en un escenario envidiable.

La primera prueba del circuito World Pádel Tour se disputa en el club de la Diagonal hasta el próximo domingo.

Un total de 32 parejas masculinas y 16 femeninas inician hoy la competición en la pista central del evento, construida especialmente para la ocasión con un aforo de casi 3.000 personas, antes se ha completado la fase previa.

El evento y sus novedades se han presentado hoy con la presencia de importantes personalidades del deporte catalán.

rcp.-002 [800x600]

Javier Porras, director de World Pádel Tour, ha contado las novedades que habrá esta temporada. “Apostamos por la interactividad. Estamos potenciando la presencia en las redes sociales, todos los partidos de la pista central podrán seguirse en directo por streaming a través de la web www.WorldPádelTour.com. Queremos que los aficionados disfruten del pádel como nunca lo han visto. Además, la cadena Teledeporte, de TVE, ofrecerá un programa resumen de cada torneo”.

El World Pádel Tour visitará once ciudades españolas y se expandirá con torneos en Lisboa, Mar de Plata (Argentina) y Dubai.

Un año más, la pareja formada por Fernando Belasteguin y Juan Martín Diaz parte como la principal favorita al título final. Bela y Juan han ganado sus siete últimas finales en el Polo, pero el nº1 del mundo es consciente de que “este año hay mucha competencia. Lo vamos a pasar mal”, en referencia a la calidad de sus rivales. Belasteguin afronta con especial ilusión el torneo de su Club, del que ha destacado que “es un ejemplo de organización y de imagen seria. Veo como se trabaja año a año y así se debería hacer en todos los clubes”.

El número 1 y su historia de amor con Barcelona

El argentino es un “enamorado” del Real Club de Polo y no solo porque es su club sino por una razón de amor. “De los 11 torneos que ha disputado aquí con Juan Martín Díaz, sólo he perdido uno y fue en el que conocí a mi esposa, a la madre de mis tres hijos. Fue en 2003, así que os podéis imaginar lo que significa para mí esta ciudad y este club”.

La mejor jugadora catalana del circuito, Lucía Sainz, vuelve a la competición después de una grave lesión, con lo que “jugaré sin presión. El torneo será la prueba para ver cómo estoy. Iré partido a partido y sin ponerme presión. Lo hago, además en casa, en el club de mi vida. Espero que los aficionados me estén apoyando”.

Lucia Sainz y Fernando Belasteguin en el Real Club Polo de Barcelona

Como ha señalado Monica Espadaler, presidenta de la sección de pádel del RC Polo, “el Club hace 16 años que acoge este evento y más de 22 que se construyó la primera pista en el Club, lo que demuestra claramente la importancia que tiene este deporte para nosotros”.

Iván Tibau, secretari General d’Esports de la Generalitat de Catalunya, ha remarcado que “Pádel, Barcelona y Polo es una fórmula de éxito seguro. El pádel es un deporte en crecimiento constante y en Catalunya ya hay 10.000 licencias, el 25% del total de España. Ya no es un deporte elitista, sino que se ha popularizado mucho”.

Por su parte Xavier Amador, Regidor d’Esports del Ayuntamiento de Barcelona ha recordado la vocación deportiva de la ciudad “somos la segunda ciudad del mundo en atención al deporte. Volvemos a tener una semana muy deportiva con un torneo de primer orden como éste”, mientras que Daniel Lara, Coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona, ha querido subrayar “la voluntad del Polo por seguir apostando por la organización de grandes eventos deportivos en estos tiempos. El Club es un referente del deporte en Barcelona”.

rcp.-006 [800x600]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...