Éxito de convocatoria en la primera reunión de la Comisión Española de la Industria del Pádel.

De izquierda a derecha, Jesus Ballvé, presidente de la Comisión Española de la Industria del Pádel (Ceip), integrada en el seno de la patronal de proveedores, Afydad; Andrés de la Dehesa, vicepresidente de Afydad; y Gloria Perarnau, gerente de Afydad. Los tres han oficiado como maestros de ceremonias de esta reunión de presentación al sector de la flamante CEIP.

Reunión llevada a cabo en el marco de la feria Padel Pro Show que se celebra en Ifema

La internacionalización y la ordenación del mercado nacional, principales puntos de debate

La Comisión Española de la Indústria del Pádel, surgida del seno de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Afydad), celebró en el marco de la primera edición de la feria Padel Pro Show su primera reunión. A ella han asistido unas 40 personas, representando a marcas, fabricantes, distribuidores e instaladores de la industria del pádel, según han informado fuentes de la organización, calificando de “rotundo éxito” la convocatoria.

Según han transmitido la gerente de Afydad, Glòria Perarnau, y el presidente de la Comisión y gerente de Nox, Jesús Ballvé, “nos ha sorprendido muy gratamente la respuesta que ha obtenido la reunión, contando con la presencia de prácticamente el 100% de las empresas que habían confirmado su presencia e, incluso, de otras compañías que han asistido por su cuenta”. Según han añadido satisfechos, “lo demuestra el interés que había despertado esta Comisión y las ganas que existen en el sector de poner orden y hacer crecer el mercado español del pádel”.

Internacionalización, principal caballo de batalla

A pesar de que la reunión ha comenzado tarde y se ha contado con menos tiempo del que algunos asistentes habrían deseado, la reunión habría cubierto, a lo largo de la hora y media que ha durado, todos los puntos planteados en el orden del día, “no dejando ninguna cuestión en el tintero”, como expresa Ballvé. “El principal objetivo era dar a conocer la comisión y sus objetivos y se ha cumplido”, añade.

Uno de los puntos fuertes de la convocatoria era la internacionalización del pádel, tema en el que, según las fuentes, se habría percibido una mayor unanimidad entre los asistentes. “Los profesionales asistentes han expresado su urgencia por actuar y por hacerlo ya, antes de que sea más tarde”, valora Ballvé.

En este sentido, Glòria Perarnau explica que “se ha valorado la posibilidad de aprovechar las sinergias que ofrecen Afydad y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) para organizar acciones, así como fijar unos países objetivo concretos en los que centrar la apuesta de internacionalización”

Sin embargo, sí que se habría percibido por parte de empresas de carácter internacional un menor entusiasmo e interés por este punto del día, puesto que “no es la prioridad de sus compañías”, apunta Perarnau.

Ordenar el mercado nacional

Otro de los temas candentes que se han puesto sobre la mesa durante la reunión ha sido la necesidad de poner orden en el mercado nacional, que tanto Ballvé como Perarnau admiten que “ha surgido por petición de algunos de los profesionales asistentes que han mostrado preocupación por este aspecto”.

Sin embargo, así como en la internacionalización se percibiría un consenso prácticamente general, en lo que se refiere al mercado nacional, las posturas habrían sido más dispares. “Nos hemos encontrado con que prácticamente la mitad de los asistentes estaba a favor de trabajar en pro de ordenar el mercado nacional paralelamente a la internacionalización, mientras que la otra mitad opinaba que con el impulso del mercado exterior, el mercado nacional se acabaría ordenando solo”, comenta Perarnau.

A pesar de la patente disconformidad, Ballvé asegura que “se trata del tema sobre el que más empresas han expresado su intención de participar, y se ha acabado acordando crear una comisión de trabajo cuyo cometido será fijar unas normas básicas, unas directrices de buen comportamiento, a partir de las cuales se cree uno sello de calidad que identifique a las marcas que actúan bajo los parámetros establecidos”.

Sin prisa pero sin pausa

Precisamente la creación de comisiones de trabajo sobre la internacionalización y la ordenación del mercado nacional será, según ha avanzado Jesús Ballvé, “uno de los primeros objetivos que se marcará en las próximas semanas la Comisión, una vez tengamos identificados a los profesionales y compañías que apoyan la organización y están dispuestos a colaborar en ella”.

La gerente de Afydad ha añadido que “en esta reunión se trataba de establecer un punto de partida para conocer las posturas de los distintos profesionales, que nos han pedido que actuemos con celeridad. Nuestra intención es emitir en los próximos días un comunicado a los asistentes en el que pediremos su compromiso de forma formal, para poder empezar a trabajar en un plazo estimado de quince días”.

Varlion y Wilson, las grandes ausentes

La reunión ha contado con la participación de las principales marcas del sector, así como de empresas de instalaciones y equipamientos, con alguna ausencia destacada. Estas han sido las empresas asistentes a la primera reunión de la Comisión Española de la Industria del Pádel:

  • All For Padel
  • Asics
  • Babolat
  • Bullpadel
  • Drop Shot
  • Dunlop
  • Enebe Sport
  • Head
  • KSwiss
  • Mystica
  • Nox
  • Prince
  • Sane
  • Star Vie
  • Vairo
  • Vision

Y las empresas de instalaciones y equipamientos:

  • Agorasport
  • Icomet Internacional
  • Mondo Ibérica
  • Padel10
  • Red Sport

Fuente: www.cmdsport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...