Manual "Cómo jugar al Pádel" un enfoque científico del juego.

Manual "Cómo jugar al Pádel" un enfoque científico del juego.

Un grupo de profesores de la Universidad de Jaén edita un manual donde aplican la ciencia a este deporte.

Los profesores de la universidad de Jaén (UJA) Bernardo Almonacid Cruz, Juan Párraga Montilla, José Alfonso Morcillo Losa y Emilio Lozano Aguilera, son además de docentes, unos apasionados al pádel. Deporte que practican con asiduidad y al que no han podido resistirse a aplicarle su formación científica y técnica. Para ello han recogido miles de datos y los han procesado hasta convertirlo en un libro donde explican «Cómo  jugar al pádel» con todas las de la ley, esto caso seguro que han incluido la de la termodinámica. 

el libro tienen el objetivo de enseñar divirtiendo desde una doble perspectiva: la divulgativa y la formativaEl manual recoge aspectos de interés de uno de los deportes de mayor impacto social en los últimos años y con el libro tienen el objetivo de enseñar divirtiendo desde una doble perspectiva: la divulgativa y la formativa, «entendiendo que cada vez es mayor el número de practicantes y aficionados que de manera habitual practican pádel», comentó Bernardo Almonacid. El libro parte de los datos cosechados y de los resultados obtenidos en la tesis doctoral «Perfil de juego en pádel de alto nivel», que presentó en 2011 el propio Almonacid y que fue dirigida por los coautores de la obra. 

Almonacid explicó que el propósito del libro es darle contenido a ese trabajo de investigación, «que empezamos por el año 2005, en base a la pasión y al cariño que le tenemos a este deporte. Durante dicho trabajo se recopilaron más 22.000 datos, a lo largo de los 16 partidos que se analizaron «y los resultados que se obtuvieron fueron bastante notorios, por lo que creímos interesante darle una continuidad a ese trabajo, porque hay un vacío importante en el campo del pádel». 

También ha contado con la colaboración de la campeona del mundo de pádel y estudiante de Psicología de la UJA  Marta Porras Sánchez que señaló que su papel en el libro «ha sido el mostrar la técnica, los golpes del pádel, a través de fotografías. Esta experiencia me vino genial, porque recordé la técnica con mis entrenadores», aseguró, a la vez que resaltó que el libro muestra el pádel de una manera básica, no enrevesada, por lo que es muy útil en cuanto a contenidos y explica muy bien todo». En ese sentido, Almonacid destacó que hay muchas cuestiones «que se barruntan en el mundillo del pádel, pero no existía un contexto científico detrás que avalara esas hipótesis o planteamientos», y con este trabajo se recoge ese perfil de juego, que se ha obtenido a partir de esos datos recopilados en partidos del circuito profesional de pádel.

El libro, estructurado en seis grandes capítulos ilustrados, es una eficaz herramienta para el conocimiento de este deporte, ya que se estudian aspectos básicos y se profundiza en cuestiones que definen el perfil de juego en alto nivel. En el Libro «Cómo jugar al pádel»,  ha sido editado por la empresa jiennense Software DELSOL y se puede adquirir a través de la web www.libropadel.com.

libroDatos del libro

Nº de páginas: 200
Edita: Software DELSOL
Lengua: Español
ISBN: 978-84-616-7368-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...