El TyC 1 ADIDAS corona a los primeros campeones en la Ciudad de la Raqueta, Madrid.

El TyC 1 ADIDAS corona a los primeros campeones en la Ciudad de la Raqueta, Madrid.

Alrededor de 400 jóvenes deportistas se dieron cita desde el viernes en las instalaciones madrileñas para participar en la primera parada del Circuito Nacional de Menores ADIDAS 2014.

Las parejas Velázquez-Bravo y Enjuto-Alzamendi se adjudicaron el triunfo en categoría júnior, mientras que Romans-Rosa y Rodríguez-Gonzalves se alzaron con la victoria en cadete.

El Circuito de Menores ADIDAS ya conoce a sus primeros campeones. La Ciudad de la Raqueta y las jóvenes promesas del pádel nacional se han batido el cobre este fin de semana contra los elementos, en forma de viento y lluvia, para dibujar un torneo impecable, que concluyó con la gran fiesta que significa el reparto de trofeos entre los mejores de cada categoría. El nivel ha sido excelente los tres días de competición y el desenlace del domingo puso un inmejorable broche de oro al TyC 1 ADIDAS, la primera prueba del curso que ha reunido en Madrid a los principales valores del pádel español.
Las finales resultaron trepidantes, apasionantes. Los aficionados y familiares se agolparon en los aledaños de las pistas de la Ciudad de la Raqueta para seguir de cerca las evoluciones de los número uno del futuro y los niños correspondieron al apoyo con partidos que destilaron emoción y ofrecieron un juego excelente.

Velázquez Alcarazo-Bravo Santos levantaron el título en la categoría júnior tras imponerse en un durísimo partido a Guillo Llenderrozas-Sánchez Borrajo. Los campeones necesitaron tres mangas para deshacerse de sus adversarios, que nunca perdieron la esperanza de lograr la victoria y que enviaron la batalla a una muerte súbita final que resultó vibrante (3-6, 6-3 y 7-6). En la competición femenina las vencedoras fueron Enjuto Guisado-Alzamendi García, que también tuvieron que emplearse a fondo ante Díaz-Aizpurua, a las que doblegaron en tres apasionantes capítulos (7-5, 4-6 y 6-3).

En la categoría cadete masculina el triunfo correspondió a Romans Roca-Rosa Vadillo, que consiguieron la victoria por WO ante Fernández Fernández-Castro Bautista. En la prueba femenina la mala suerte se cebó con Sabino-Caballero. Cuando solo se había disputado un juego, 0-1 a su favor, Sabino y Caballero tuvieron que retirarse por lesión de la primera, circunstancia que empañó  la fiesta de Marta Sabino, que soplaba las velas de su decimoquinto cumpleaños. De esta forma, la victoria quedó en manos de Rodríguez Quesada y Gonzalves Abenza.

No resultó demasiado complicada la victoria final de Collantes Guijo-Ramillete Segovia en la competición infantil masculina. Los brillantes campeones del TyC 1 ADIDAS impusieron su pádel frente a Gofre Manzanares-Torres Torres (6-1 y 6-3). Al igual que ocurrió en la categoría cadete femenina, el epílogo de la prueba infantil femenina también estuvo empañado por la lesión de la pareja Vivancos Vivancos-Rayo Cárdenas cuando perdían 4-3 en el primer set ante Delgado Iglesias y Lorente Tortosa, a la postre campeonas de esta primera etapa del Circuito de Menores Adidas.

Gómez de la Plata-Díaz Gómez se llevaron el primer título del curso en la competición alevín masculina tras superar sin demasiadas complicaciones (6-2 y 6-1) a Rodríguez Mazario-López Gutiérrez, que no pudieron plantear demasiada batalla a los campeones. En chicas, el triunfo correspondió a Saiz Vallejo-Martínez Lobo, que vencieron a Galaz Sánchez-Pozuelo Salamanca 6-4, 4-6 y 6-4, en un encuentro muy emocionante

Finalmente, en la categoría benjamín masculina la gloria viajó hacia la pareja Coello Manso-Aliaga Cruz. Los jovencísimos campeones se impusieron a Sola Alba-Díaz Carreira en dos sets sin demasiada historia 6-1 y 6-2. 

Así concluyó el TyC 1 ADIDAS, la prueba con la que se estrena el Circuito de Menores 2014, el proyecto que representa el futuro del pádel nacional y que este año da una gran zancada con la incorporación de una marca de la relevancia de Adidas y el fuerte compromiso de la Federación Española de Pádel con los jóvenes jugadores españoles.

Tras la disputa de la prueba inaugural, el Circuito Nacional se desplazará a finales de mes hasta Badajoz. La Sociedad Hípica Lebrera acogerá del 24 de febrero al 2 de marzo la segunda parada del circuito con la celebración del TyC Premium 1 ADIDAS. Los mejores jugadores de las diferentes categorías participarán en tierras extremeñas en una nueva prueba del calendario FEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...