Maxi Gabriel y Miguel Lamperti cambian de entrenador en la recta final del WPT 2013.

Maxi Gabriel y Miguel Lamperti cambian de entrenador en la recta final del WPT 2013.

Si no ocurre una hecatombe la próxima temporada seguiré jugando al lado de Miguel Lamperti”

El jugador argentino ha comenzado a entrenar con Carlos Pozzoni en la recta final de la temporada para recobrar la confianza perdida y se sincera en la siguiente entrevista.

¿Que valoración haces de vuestro rendimiento hasta el torneo de Granada?

Hasta la prueba de Barcelona fue bueno, ya que hicimos cuatro semifinales, jugando a un nivel muy alto. A partir de aquella prueba, tuvimos un bajón de nivel que ha durado demasiado y es de lo que nos estamos intentando recuperar ahora.

¿Por qué el cambio de entrenador cuando la temporada esta en la recta final?

Llevábamos ya bastante tiempo con Máximo Castellote y los tres llegamos a la conclusión de que, con esta falta de confianza que nos atenazaba partido tras partido, lo mejor era dejarlo. Después de analizar nuestra situación pormenorizadamente, decidimos cambiar.

¿Que es lo que no ha funcionado?

No creo que haya sido nada concreto. El pádel es un juego que depende mucho de la cabeza, del estado de fortaleza psicológica. Si pierdes la confianza por unos resultados adversos sucesivos, el volver a la normalidad, no es fácil.

¿Pasa un poco en el pádel como en el fútbol que se cambia de entrenado buscando un revulsivo?

Claro, es lo que buscamos. Salirnos de la rutina en la que nos hemos instalado, buscar cosas nuevas que te hagan sentir esas sensaciones necesarias para recuperar la confianza de juego y poder estar al cien por cien en esos momentos decisivos en los cuales se deciden los partidos.

¿Cómo llega Carlos Pozzoni a vuestro banquillo?

Conocemos a Pozzoni desde hace muchos años. Es amigo tanto de Lamperti como mío. Miguel ya había entrenado en la época que jugó con Cristian Gutiérrez y me habló fenomenal de sus métodos de trabajo y sobre todo de su comportamiento desde el banco dirigiendo toda la parte táctica en los encuentros. Lamperti lo planteo y a mí me pareció una buena idea.

Miguel Lamperti escuchando atento las indicaciones de Carlos Pozzoni

Cuéntanos algo de Pozzoni.

Conozco a Pozzoni desde mi época de menores en Argentina. Él jugaba extraordinariamente y era uno de los jugadores a seguir. Tras retirarse de la competición, vino a España como entrenador, siendo sus clases de las más cotizadas. En la actualidad, trabaja en el Pozuelo Pádel Club. Creo que tiene muchas cosas que aportar a nuestra trayectoria y estoy seguro de que vamos a firmar grandes resultados a su lado.

¿Cómo ha cambiado vuestra forma de entrenar?

Estamos trabajando de forma sistemática en mejorar nuestro ataque y a la vez fortalecer nuestra defensa. Todo nuestro empeño actual va dirigido a mejorar la confianza en nuestro juego colectivo.

¿Cómo habéis trasladado las nuevas rutinas a la práctica del juego en competición?

El cambio fundamental que hemos notado ha sido que volvemos a confiar en el trabajo del compañero. Prácticamente las estrategias que seguimos ahora son las mismas que acometíamos con Máximo. Miguel y yo hemos llegado a la conclusión de que no hacíamos caso a las directrices que nos marcaba Castellote. Lo que sí estamos trabajando más es que Miguel abarque más pelotas en la bolea cuando estamos atacando, que cierre un poco el centro de pista desde el revés para ayudarme.

¿Qué planteamiento tenéis hasta fin de temporada?

Los objetivos siguen siendo los mismo que al principio, queremos meternos en una final antes de que acabe la primera temporada del World Pádel Tour. En el torneo de Granada jugamos bien, quedamos satisfechos. Esa tiene que ser la línea a seguir.

¿Seguirás la próxima temporada al lado de Miguel Lamperti?

La idea que tenemos es seguir juntos. De todas formas depende de los resultados, si nos va excesivamente mal, si hay una hecatombe en nuestro juego, nos lo tendríamos que replantear. Pero creo que seguiremos mejorando el uno al lado del otro.

Maxi Grabiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...