La FMP estrena web y nuevas secciones. Toda la información a golpe de click.

La FMP estrena web y nuevas secciones. Toda la información a golpe de click.

Como comentamos antes de verano, la FMP (Federación Madrileña de Pádel) anunció la renovación de su nuevo logotipo después de haber presentado este a concurso público.

Hace algunos días, ha sucedido lo mismo con su página web: http://www.fmpadel.com y no hemos querido dejar pasar la ocasión para que toda la "comunidad pádel" conozca dicha noticia.

También nos ha parecido interesante hacernos eco a través de una pequeña reseña sobre los orígenes de la federación.

ORÍGENES

Las actividades de la actual Federación Madrileña de Pádel comienzan a finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a la colaboración desinteresada de algunos aficionados al pádel que querían ordenar los comienzos de este deporte en nuestra Comunidad, cuando comenzaba a incrementarse el número de practicantes.

En el año 1991 se constituye la Agrupación Madrileña de Pádel, siendo su primer presidente D. Ricardo Reese. Comienzan a organizarse torneos en los pocos clubes donde se contaba con pistas de pádel y se elabora un ranking. La Agrupación Madrileña de Pádel ocupa temporalmente las oficinas de la Asociación Española de Pádel, que bajo la presidencia de Dª Concha Galatas cede gratuitamente.

CSD_LogoEn mayo de 1993 el CSD reconoce el pádel como una modalidad deportiva. Esto anima a comenzar los trámites para la constitución de la futura Federación. Ya en 1992 se había dado un primer paso inscribiendo la existente agrupación en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid de la dirección General de Deportes.

Tras muchas gestiones, en 1998 se constituye la Federación Madrileña de Pádel. A partir de este punto y bajo la tutela de la Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Federación realiza una serie de actividades con el fin de promover la práctica de nuestro deporte.
Desde marzo de 2006 la Federación Madrileña de Pádel tiene sus oficinas en el parque Deportivo de Puerta de Hierro.  Además gestiona las instalaciones de pádel con las que cuenta el recinto deportivo: 21 pistas.

FUNCIONES

gente funcionesEntre otras actividades se realiza un trabajo importante con los jugadores que serán el futuro de nuestro deporte. Para ello cuenta con un importante circuito de torneos y un seguimiento exhaustivo por parte del equipo técnico de menores. No se olvida de los adultos con la organización de ligas de veteranos y veteranas, posiblemente la actividad de mayor éxito actualmente.

También se realizan labores de formación mediante cursos para monitores y árbitros, trabajando actualmente en la mejora de estos cursos con el fin de formar mejores docentes.

La actual Junta Directiva con su presidente al frente y todo el personal de la Federación Madrileña de Pádel trabaja diariamente por mejorar el servicio al federado, a los clubes y a todos aquellos practicantes interesados en el pádel.

ENLACES IMPRESCINDIBLES

CONTACTO

  • Parque Deportivo Puerta de Hierro
  • Carretera de La Coruña, Km. 7
  • 28040 Madrid
  • Tel.: +34 91 373 62 87
  • Fax: +34 91 316 55 83
  • e-mail: info@fmpadel.com

LOCALIZACIÓN

Coche (GPS):  latitud: 40º 27' 46.51" / 40.462883 N  / longitud: 3º 44' 57.30" / -3.749278 O Y Autobús: 83 y 133

CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA FMP

Página Web: http://www.fmpadel.com

Página Facebook: https://www.facebook.com/Fmpadel

Página Twitter: https://twitter.com/FMP_Padel

Canal YouTube: http://www.youtube.com/user/fmpadel

Blog Oficial: http://blog.fmpadel.com/

Blog Menores: http://padelmadridmenores.blogspot.com.es/

FMP CABECERA 2013 PADEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la web, enhorabuena a la FMP, el diseño es impecable.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...