World Padel Tour y Aspado fomentarán la integración de las personas con discapacidad entre la afición al pádel.

World Padel Tour y Aspado fomentarán la integración de las personas con discapacidad entre la afición al pádel

El circuito profesional de pádel incluirá en todos sus torneos este año actividades de sensibilización

Aspado ofrecerá exhibiciones de pádel adaptado protagonizadas por jugadores con discapacidad intelectual o en silla de ruedas

World Padel Tour y la Asociación Pádel para Todos (Aspado) han sellado una alianza por la cual promoverán de forma conjunta la integración de las personas con discapacidad a través de este deporte en todos los torneos que componen el calendario del más importante circuito profesional de pádel, que arranca esta semana en Murcia.

Gracias a este acuerdo, Aspado será la encargada de desarrollar la causa social del World Padel Tour, para lo cual incluirá diferentes actividades de sensibilización y exhibiciones de pádel adaptado en las pruebas del circuito profesional.

En algunos de los torneos del World Padel Tour, jugadores con discapacidad de las escuelas de Aspado ofrecerán exhibiciones de pádel adaptado, tanto en modalidad de pie como en silla de ruedas.

Aspado es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional, fundada en 2004 por María de la Rocha, exjugadora de categoría nacional y única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español durante más de 15 años.

“Este acuerdo supone un paso decisivo en la inclusión social de las personas con discapacidad. La igualdad se construye con acciones como ésta. La capacidad de superación de los jugadores con discapacidad es un ejemplo para toda la sociedad e inspiración para los profesionales y aficionados a este deporte”, afirma De la Rocha.

Aspado fue pionera en la atención a personas con discapacidad a través del pádel y cuenta con diez escuelas en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, dos en Castilla y León y una en Castilla-La Mancha).

Gracias al acuerdo con el World Padel Tour, Aspado dirigirá mensajes a la afición al pádel para recordar la importancia de la integración de las personas con discapacidad.

Además, en las pruebas del circuito que se disputen en territorio nacional, la asociación sorteará entre los espectadores de cada uno de los torneos packs solidarios, que incluirán entradas para el Master, con dos noches de hotel gratis en Madrid por cortesía de Meliá Hotels & Resorts y Tryp by Wyndham, así como productos de la marca Mystica.

Y en el Master, que se disputará en Madrid en diciembre como última prueba del World Padel Tour, Aspado pondrá en juego un viaje a Italia para dos personas de la mano de la agencia Azul Marino, así como otras muchas sorpresas que harán las delicias de los aficionados al pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...