2ª Prueba Circuito Estrella Damm en Ciudad Deportiva del Jarama: Galán-Villalba y Botello-Concepción campeones del torneo.

2ª Prueba Circuito Estrella Damm en Ciudad Deportiva del Jarama: Galán-Villalba y Botello-Concepción campeones del torneo.

Una gran final para una prueba pasada por agua

La intensa lluvia no pudo con la 2ª prueba del Circuito Estrella Damm

Alba Galán y Mª del Carmen Villalba se alzan con la primera categoría femenina

Uri Botello y Javier Concepción se imponen en la primera categoría en una apasionante final

Lo que parecía un milagro la semana pasada, se ha cumplido y la 2ª prueba del Circuito Estrella Damm disputada del 2 al 10 de marzo pudo finalizar pese a las intensas lluvias caídas durante toda la semana sobre Madrid. Las finales, pese a tener que aplazarse a la tarde del domingo, brindaron a los asistentes un magnífico espectáculo.

Hacía tiempo que no se presenciaba en el Circuito una final de primera categoría masculina tan apasionante y disputada. El primer set cayó del lado de Raúl Díaz e Ignacio García Gadea por un 6/2. Este resultado aventuraba una final sin complicación para la pareja ganadora de la prueba anterior. Pero Uri Botello y Javier Concepción desplegaron su mejor juego logrando imponerse en el segundo set por un 7/6. Durante el tercero y definitivo se podía tocar la tensión. Hasta tres bolas de partido superaron Botello y Concepción para acabar imponiéndose finalmente por un 7/6. El público recordará esta final durante tiempo.

Botello y Concepción

En la primera categoría femenina, se impuso la pareja formada por Alba Galán y Mª del Carmen Villalba que jugaban juntas por primera vez dentro del Circuito. El partido que las enfrentó a Bárbara Las Heras y Verónica Virseda acabo en un 6/2 y 6/4.

Alba Galán y Mª del Carmen Villalba

Ha sido una prueba en la que las condiciones meteorológicas han sido las protagonistas y es que las fuertes lluvias caídas en Madrid, hicieron peligrar la realización de la prueba. Fue necesario suspender dos jornadas por el estado de las pistas de la Ciudad Deportiva Jarama. El gran trabajo llevado a cabo por el juez árbitro, José Vicente Talaván, reestructurando horarios hizo posible que prácticamente la totalidad de las parejas pudiesen disputar, sus partidos aunque fuese doblando en una jornada.

“Si algo vamos a recordar de esta segunda prueba del año, no va a ser la intensa y persistente lluvia de toda la semana, sino el talante con el que todas las parejas participantes han aceptado suspensiones de jornadas, cambios de horarios, esperas bajo la lluvia,… Ha sido encomiable”, comenta la organización del Circuito.

No corrieron igual suerte los torneos de aficionados que tuvieron que suspenderse. Todo el mundo coincidió en la pena que ha sido no poder presenciar a dos maestros del tenis como son Lima y Mieres, actual pareja número 2 del mundo, y que iban a ser los encargados de impartir el clinic del torneo del 10 de marzo. Pero La organización ya está estudiando la realización de una prueba fuera del calendario para resarcir a los jugadores aficionados y de la que informará en su página web y redes sociales.

La siguiente prueba del calendario se disputará en RivaPadel Covibar2 del 13 al 21 de abril.

PAREJAS GANADORAS DIFERENTES CATEGORÍAS:

Femeninas

1ª categoría
Galán – Villalba vs. Las Heras - Virseda 6/2 y 6/4
2ª categoría
Mapis - Villalta vs. Núñez-Barranco – Pérez-Serrano 6/4 y 6/2
3ª categoría
Fernándes - Gil vs. Pollán - Zamorano 6/2 y 6/1

Masculinas

1ª categoría
Botello - Concepción vs. Díaz - González 2/6, 7/6 y 7/6
2ª categoría
Gutiérrez – Latorre vs. Día del Guante – Fernández 6/2 y 6/2
3ª categoría
Jiménez – Matas vs. Amador - Gamo 6/4, 5/7 y 6/1
4ª categoría
Castro – Madrigal vs. Ballesteros – Guerrero 3/6, 6/2 y 6/3                               5ª categoría
Fernández – Martín vs. Soto – Villa 6/2 y 6/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...