Entrevista a Christian Gutiérrez jugador VIBOR-A: “El World Padel Tour elevará nuestro deporte a otra dimensión”.

Entrevista a Christian Gutiérrez jugador VIBOR-A: “El World Padel Tour elevará nuestro deporte a otra dimensión”.

El jugador argentino, componente del VIBOR-A Team, confía en estar entre las cuatro primeras parejas al lado de su nuevo compañero Matías Díaz

Tras el descanso invernal y tu estancia en Argentina, ¿Cómo estás llevando la pre-temporada?

La estamos afrontando con seriedad, muchas ganas, ya que es lo que nos va a proporcionar estar muy fuertes todo el año.

Esta siendo muy dura. Estamos terminando la segunda semana y todavía nos quedan cuatro mas.

Por suerte tenemos al profe Roberto Bourdet que sabe lo que hace y nos cuida para que no haya lesiones y podamos rendir las seis semanas.

Al final del año pasado, cuando decidiste cambiar de lado de juego, comentaste que para rendir en el revés tendrías que conseguir un estado de forma extraordinario. ¿Cómo te encuentras físicamente?

Hoy físicamente estoy duro (risas) por estar en la segunda semana de la pre temporada. Pero estoy trabajando fuerte para llegar al estado óptimo que necesito para jugar el primer torneo del año.

Nueva temporada, nuevo compañero... ¿Has empezado a entrenar junto a Matías Díaz? Comentanos un poco como han ido los primeros entrenamientos.

Muy bien. Me siento muy cómodo al lado de Mati, nos ayudamos mucho mutuamente ya que hablamos y preparamos jugadas. Los dos opinamos y los dos decidimos, y creo que eso es fundamental para llevarse muy bien dentro de la pista.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Matías Díaz?

No hay nada que me pueda sorprender de Matías, lo conozco hace muchos años, sé como trabaja y la entrega que tiene. Lo que veo simplemente refuerza lo que ya sabía. Es un guerrero que no para de trabajar.

¿Qué profesionales formarán el cuerpo técnico que te acompañará durante este 2013?

El apartado físico lo trabajaré con Roberto Bourdet, y el técnico con Severino Iezzi. Estamos decidiendo quién completara el equipo en la parte psicológica.

¿En qué aspecto estáis trabajando más para conjuntar vuestro juego?

En todos los aspectos. Psicológico, técnico y hablándonos mucho que es lo principal para armar una pareja. Entendernos.

En el Máster de la pasada temporada jugaste con un modelo exclusivo de pala que lleva tu nombre. Cuéntanos un poco como se comporta tu nueva pala. En ataque, defensa, efectos, peso...

Se comporta muy bien en todos los aspectos. Es una pala muy completa con la que me siento muy cómodo. El peso esta muy bien equilibrado y tiene un buen manejo en todos los golpes.

¿A que tipo de jugadores recomendarías el modelo Yarara Cristian Gutiérrez?

A los jugadores que no son muy pegadores, ya que es una pala blanda, pero que si aprietas en el smash, va a responder a la perfección.

Puedes hacer balance de tu primer año de contrato vinculado a VIBOR-A.

El balance es totalmente positivo, VIBOR-A ha sido un gran apoyo en todos los aspectos. Siempre han estado ahí para lo que necesitara, sinceramente son unas excelentes personas, con muy buenas ideas y proyectos. A la vista están los resultados.

Un año más, al lado de tu compañero Matías Díaz, estás en todas las quinielas para ocupar los primeros puestos del ránking, ¿cómo lo ves tú?

Hoy, la realidad nos dice que estamos fuera de las primeras cuatro primeras parejas, pero nuestro objetivo es estar dentro de esas cuatro. Y con trabajo, esperamos conseguirlo.

Con el World Pádel Tour comienza una nueva era en el pádel profesional. ¿Qué esperas del nuevo circuito?

Estoy muy contento de haber apostado por este nuevo proyecto desde un principio. Creo que este circuito elevará el padel a otro nivel, tanto en calidad de torneo como en premios.

¿Qué opinas del calendario presentado por el PPT?

El PPT es una etapa pasada. Cada cual tiene que saber lo que hace.

Y por último... ¿Te pesó el título de Campeón del Mundo durante la pasada temporada?

No, para nada. Es mi tercer Campeonato del Mundo por parejas, si no me pesaron los demás, este tampoco lo iba a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...