PRO-AM de la WIPPA y Centro Pádel Las Matillas Arroyomolinos para jugadoras de pádel y toreros, 23 Octubre 2012.

PRO-AM que tendrá lugar en “Las Matillas”, en Arroyomolinos (Madrid). La fecha del PRO-AM es el 23 de Octubre (martes), por la mañana.

PRO-AM que tendrá lugar en “Las Matillas”, en Arroyomolinos (Madrid). La fecha del PRO-AM es el 23 de Octubre (martes), por la mañana.

Actualmente el Pádel es uno de los deportes más practicados en España, teniendo su máxima expresión en el Padel Pro Tour (PPT), donde compiten los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Si bien el circuito masculino se ha mantenido a lo largo del tiempo, con descensos-ascensos moderados del número de pruebas, la situación del padel femenino es ciertamente preocupante. Mientras en este año el circuito de padel profesional masculino ha contado con 18 pruebas, el femenino ha contado con solamente 7. El reparto de dinero en los premios también es poco equitativo, siendo para los chicos un montante total de 40.000 €, para las chicas solamente se reparten 14.600 €.

De cara al futuro que se avecina, con un nuevo circuito de padel, la WIPPA (Asociación Internacional de Jugadoras Profesionales) quiere reivindicar una mayor igualdad entre el padel femenino y el masculino. Siendo el esfuerzo, constancia y dedicación necesarios para entrenar a nivel profesional el mismo para chicos que para chicas, y teniendo un público fiel cada vez en mayor número, creen firmemente en una mayor equiparación en cuanto al número de torneos y premios.

Este PRO-AM (Profesionales junto a Amateurs) organizado por la WIPPA, entre jugadoras profesionales de pádel y figuras del toreo, quiere servir de escaparate-reivindicación para que, tanto el público en general cono los medios de comunicación, conozcan el padel femenino, su técnica y espectacularidad, y lo valoren en su justa medida.

Jugadores y medios están citados a las 9:30 de la mañana, para el photo-call y las preguntas que la prensa considere, comenzando las rondas previas a las 10:00 horas. El acceso al público será a las 12:00 o 12:30 horas, para las finales.

Organización del evento: A las 9:30, Photo Call en la entrada, para que la prensa saque las fotos y haga las preguntas que considere, antes de empezar el torneo. A las 10 empiezan los partidos de liguilla. Contando dos grupos de 4 parejas, se prevén hora y media de partidos, más o menos (hasta las 11:30). A las 11:30 se jugarían las semifinales, y a las 12:00-12:30 la final y final de consolación. A las 13:00 o 13:30, dependiendo de la duración de las finales, entrega de premios de manos de personalidades políticas y deportivas locales.

la WIPPA (Asociación Internacional de Jugadoras Profesionales) quiere reivindicar una mayor igualdad entre el padel femenino y el masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...