AKKERON se “separa” de VIBOR-A y presentará en diciembre su primera colección textil.

AKKERON se “separa” de VIBOR-A y presentará en diciembre su primera colección textil.La marca desmiente las afirmaciones de Vibor-A y aclara el estado de sus relaciones.

Desde que implantara, a principios de 2012, su nuevo sistema de fabricación, la marca Akkeron ha visto “incrementadas tanto las ventas como la confianza del consumidor hacia nuestras palas”, según ha explicado el director comercial de la enseña Antonio Domínguez. Un hecho que está permitiendo avanzar a la firma en el mercado español, para el que prepara importantes novedades, e incluso dar los primeros pasos para desembarcar en el mercado internacional, al tiempo que se desvincula completamente de la marca Vibor-A.

El nuevo sistema de fabricación de palas permite a Akkeron “producir más unidades y en menor tiempo, así como introducir mejoras en la calidad y durabilidad de las palas”, comenta Domínguez, quien añade que estos avances “nos han permitido lanzar al mercado un producto más fiable –de las 2.000 palas producidas con el nuevo sistema, se ha registrado menos de un 1% de devoluciones por rotura-, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas”.

Novedades, para el Master de Madrid

La marca se encuentra en estos momentos ultimando el lanzamiento su nueva pala de gama alta que “es una evolución de la Oro y la Plata, y que se presentará en dos variantes de color”, comenta Domínguez. La nueva pala, denominada por la marca como “lo mejor de lo mejor de Akkeron”, se pondrá previsiblemente a la venta esta semana y contará con un pvp recomendado de 350 euros. Un elevado importe que no ha desanimado a los potenciales compradores, al juzgar por las afirmaciones de Domínguez, que asegura tener “lista de espera para este modelo”. Además, el lanzamiento del producto estará acompañado por una promoción por la que “durante el primer año garantizamos el reemplazamiento inmediato del modelo si se ha producido un defecto de fábrica”.

Paralelamente, Akkeron está trabajando en la que será su primera colección de textil, en la que finalmente se incluirán tanto modelos masculinos como femeninos, a pesar de que en un principio la marca se planteó lanzar primero sólo la colección para hombre. Estas prendas serán presentadas, según adelanta el director comercial, en el Master Pádel Pro Tour que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de diciembre. Tras las primeras presentaciones, el objetivo de la marca será “lanzar la colección para febrero-marzo de 2013”.

Dar el salto internacional

Sobre el posicionamiento de Akkeron en el mercado español de pádel, Domínguez afirma que la marca se encuentra ya presente “en la zona norte, Madrid, Andalucía, Levante y en casi todas las zonas geográficas españolas menos en Barcelona”. La marca está ya “en los principales puntos de venta del país” y espera seguir creciendo en penetración en el mercado español, así como en el internacional. “Por ahora no podemos dar detalles, pero hemos cerrado acuerdos con distribuidores para llevar la marca a otros países”, apunta.

Relaciones ‘rotas’ con Vibor-A

Las noticias positivas sobre la progresión de Akkeron en el mercado coinciden en el tiempo con el anuncio sobre la ruptura en las relaciones comerciales que unía a Akkeron con la marca también española Vibor-A, tal y como el mismo Antonio Domínguez ha hecho público en un comunicado.
Según ha explicado Domínguez a CMD, la relación entre Vibor-A y Akkeron, que se inició en julio de 2011, se habría roto “por incumplimientos de los acuerdos comerciales”. Akkeron se había encargado de la fabricación de las palas de Vibor-A durante más de un año y el acuerdo debía continuar vigente hasta finales de este 2012. No obstante, unas diferencias surgidas entre las dos firmas ha llevado a Akkeron a “romper relaciones” y a verse “obligada a desmentir algunas afirmaciones realizadas por Vibor-A”. Según Domínguez, Vibor-A “ha anunciado que dispone de una fábrica propia y que algunos de los trabajadores de nuestra fábrica se han incorporado en la suya. Pero me veo obligado a desmentirlo, porque ni cuenta con fábrica propia ni ningún trabajador nuestro se ha puesto bajo sus mandos”.

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado emitido por Akkeron:

"Nunca hablamos sobre la fabricación de otras marcas, y más cuando dichas marcas no quieren que se les relacione. Pese a esto nos vemos obligados a hacer varios comentarios.

El pasado 6 de agosto, la fábrica de Akkeron dejó de fabricar Vibor-A, saliendo la última unidad de la marca en cuestión de nuestras instalaciones. Se paralizó la producción por incumplimientos, rompiéndose al mes siguiente las relaciones comerciales.

Ante el comunicado ofrecido por dicha marca, Akkeron quiere puntualizar que, hasta el día de hoy, ha desarrollado durante 9 años un producto y un I+D, el cual se compone entre otras cosas por la materia prima (Gomas, resinas, tubulares,….), y que dicho I+D y dichos productos se han introducido en las marcas que han fabricado sus modelos de palas en nuestras instalaciones.
En el caso de la goma, se ha desarrollado durante 1 año y es un producto diseñado y fabricado para Akkeron, que no se introdujo el año pasado en colección por testearlo y que se ofreció a otras marcas cuando ya estaba testeado. Que Akkeron no sacó antes este producto porque se estaba terminando el desarrollo del nuevo sistema de fabricación, que es una evolución del tradicional.

Añadir también, saliendo a las habladurías y rumores, que ningún trabajador de nuestra empresa ha causado baja o se ha marchado a ninguna empresa del sector, pese a haber tenido diversas ofertas.

Para terminar, citar una frase de Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y co-creador del sistema Unix.
‘Al mismo tiempo, muchos parecen tener que ver con recrear cosas que nosotros u otros ya hemos hecho; parece bastante trillado intelectualmente; ¿hay escasez de ideas realmente nuevas? Dennis Ritchie’”.

la marca Akkeron ha visto “incrementadas tanto las ventas como la confianza del consumidor hacia nuestras palas”,

Fuente: www.cmdsport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...