Díaz y Belasteguín sufren remontando pero se proclaman campeones en el Bwin PPT I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza 2012.

Díaz y Belasteguín sufren remontando pero se proclaman campeones en el Bwin PPT I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza 2012.

Sufrida remontada de los reyes en la final de Ibiza

La pareja número uno del ranking Pádel Pro Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, se corona en el I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza, tras remontar ante Pablo Lima y Juani Mieres un agónico y emocionante partido (2-6, 6-3 y 6-4). Belasteguín, que tuvo que ser atendido varias veces por el fisioterapeuta, acabó acalambrado.

Las dos primeras parejas del ranking se daban cita en el Polideportivo Sa Blanca Dona para dilucidar quién saldría campeón del I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza. La final arrancó con un inmejorable ambiente en las gradas, y con Lima y Mieres endosando un contundente 4-0 a los números uno en menos de quince minutos, que les empujó a cerrar la primera manga por 6-2. Juan Martín Díaz y Fernando Bela estaban irreconocibles.

El segundo capítulo comenzó con la misma tónica. Mieres y Lima ganaban sus saques con solvencia, mientras que Juan y Bela sufrían horrores para hacer lo propio con los suyos. Con 3-1 y 0-30 en el segundo set, los príncipes rozaron el título con la yema de los dedos, pero no supieron finiquitar el encuentro y lo pagaron caro. Fue el punto de inflexión del partido. Los número uno, con muchos apuros y tras salvar varias bolas de break, sacaron su servicio adelante. Recobraron mucha moral, rompieron el saque de Lima primero y de Mierés después, para encadenar cinco juegos consecutivos que nivelaron la contienda a un set iguales.

El respetable, que disfrutaba de lo lindo, celebró la llegada del tercer y definitivo set como si supiera que aún quedaba lo mejor. El desenlace comenzó muy parejo, con los cuatro jugadores resolviendo sus saques. El quinto juego marcó el devenir de la final. Bela sufrió un fuerte tirón, no corrió la pelota que significaba el 3-2 para Lima-Mieres, y con una visible bola en el cuádriceps de su pierna izquierda se quedó tieso sobre el césped. Por momentos pareció que no podría continuar, pero la fisioterapeuta hizo su trabajo y el jugador argentino volvió a la pista.

Con Belasteguín acalambrado, el partido se volvió loco. La tensión era máxima. Lima y Mieres se quejaban de perdida de tiempo, el juez árbitro obligaba a Bela a volver a la pista, cuando este quería irse al banquillo y regalar el juego, Juan Martín se cruzaba para jugar el saque de Bela en la posición de revés…

Con 4-4 en el luminoso, el partido enrarecido, los príncipes un tanto desorientados, la pareja número uno dio el golpe de efecto definitivo quebrando el saque de Lima, para acabar con las aspiraciones de Juani Mieres y Pablo Lima. Los príncipes, hoy, estuvieron mas cerca que nunca de ganar por primera vez esta temporada a la pareja que domina el pádel mundial desde hace diez años, pero los números uno supieron sufrir y remontar una agónica y emocionante final que ensancha su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...