Benzal y Moyano ponen patas arriba el Bwin PPT Ciudad de Madrid Estrella Damm 2012.

Benzal y Moyano ponen patas arriba el Bwin PPT Ciudad de Madrid Estrella Damm 2012.

La pareja hispanoargentina tumba a los terceros cabezas de serie del torneo, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, en dos sets vibrantes (7-6 y 7-6)

Fede Quiles y Chico Gomes continúan con su progresión en el torneo y ya están en cuartos de final, mientras que Lahoz y Santana superaron a Navarro-Allemandi

Los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm ya tienen dos nombres propios. Son Jake Benzal y Ramiro Moyano. Con una confianza estratosférica, el dúo hispanoargentino asaltó la banca en la Caja Mágica y apeó del torneo a los terceros cabezas de serie, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, incapaces de encontrar su pádel ante unos rivales crecidos, con la moral descosiendo su organismo y una confianza que les iluminó el camino hacia los cuartos de final.

Benzal y Moyano cimentaron su triunfo en el primer acto y supieron aguantar el tipo en el segundo para meterse en la siguiente ronda. Y en ambos capítulos firmaron idéntico desenlace. Dos tie breaks que les condujeron a la gloria y que desataron a los aficionados, completamente enloquecidos cuando la última bola de Nerone-Gutiérrez se estrelló en el cristal. Benzal estalló y lanzó la pala fuera de la pista. Moyano corrió a su encuentro y se fundieron en un abrazo que retumbó hasta en la última butaca de la Caja Mágica.

ppt cja magica madrid 2012Posiblemente acababan de firmar el mejor partido de su carrera. Y qué mejor sitio para hacerlo que la Caja Mágica, ante una hinchada entregada a su casta, a un pádel que se comió a Nerone y Gutiérrez, con tantos errores no forzados que no tuvieron margen para remontar ante Benzal y Moyano.

Fue la sorpresa, mayúscula eso sí, de la jornada. Entraron en escena las parejas llamadas a pelear por el título y la lógica se apoderó de los octavos de final de los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm hasta el penúltimo partido del día, en el que Benzal y Moyano hicieron historia. El resto de los primeros espadas marcaron su territorio en el turno vespertino e impusieron su ranking para abrir las puertas de unos cuartos que mañana dibujarán una jornada de apasionante en la Caja Mágica.

Después de un turno matinal maratoniano, la tarde arrancó con la rápida clasificación para los cuartos de final de Bebe Auguste y Mati Díaz, que superaron a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz en dos mangas (6-3 y 6-4). Tras este duelo, Lima y Mieres metieron la directa hacia la siguiente ronda frente a Díaz-Company. Los príncipes sacaron adelante su partido sin complicaciones (6-4 y 6-4) y mañana se verán las caras con Lamperti y Grabiel, en lo que será uno de los partidos del día (16.30 horas).

Antes de que Benzal y Moyano rompieran en añicos todos los pronósticos, la central de la Caja Mágica asistió a duelos trepidantes, que desembocaron en la clasificación para la siguiente ronda de Lamperti y Grabiel, ganadores ante Cepero y Tamame (6-4 y 7-6), y Silingo-Reca, quienes apearon del torneo a Losada-Escalante (6-4 y 6-3).

Fueron la parte light del día. Los choques más duros resultaron el primero y el último de la mañana. En el que abrió la jornada, Lahoz y Santana frenaron de golpe la escalada de Navarro y Allemandi. El duelo elevó la temperatura de la Caja Mágica y los aficionados disfrutaron de un pádel de altos quilates, del que salieron airosos los españoles (Lahoz y Santana) después de sellar su pasaporte para cuartos en tres actos (4-6, 6-4 y 6-4). Como epílogo de este primer turno, Fede Quiles y Chico Gomes volvieron a demostrar que se encuentran muy cómodos en Madrid y ya están en la siguiente ronda, después de superar a Pratto-Gisbert, también en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4).

Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin, ganaron por la vía rápida a la pareja Bainad-Romagosa (6-2, 6-1). Con la clasificación de Benzal y Moyano para los cuartos de final, las semifinales contarán con una pareja que este año nunca se ha metido en la penúltima ronda, ya que el dúo hispanoargentino se enfrentará a Fede Quiles y Chico Gomes.

Benzal estalló y lanzó la pala fuera de la pista. Moyano corrió a su encuentro y se fundieron en un abrazo que retumbó hasta en la última butaca de la Caja Mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...