Padel Pro Tour y la Fundación Emilio Sánchez Vicario firman un acuerdo para fomentar las escuelas de pádel adaptado en España.

Padel Pro Tour y la Fundación Emilio Sánchez Vicario firman un acuerdo para fomentar las escuelas de pádel adaptado en España.

La Fundación tendrá presencia en los torneos PPT, que donará parte de la recaudación de sus pruebas para contribuir a los proyectos solidarios de la entidad.

Padel Pro Tour y la Fundación Emilio Sánchez Vicario han firmado esta mañana en el THB Class Hotel Reserva del Higuerón, en Fuengirola, un acuerdo mediante el cual ambas entidades suman sus fuerzas para fomentar el desarrollo de escuelas de pádel adaptado en toda España. El propio Emilio Sánchez Vicario y Luis García, vicepresidente de PPT, acompañados por tres de los mejores jugadores de pádel del mundo, Juan Martín Díaz, Hernán Auguste y Seba Nerone han rubricado una alianza que servirá para poner en marcha diferentes actividades e iniciativas en las pruebas de Padel Pro Tour que restan hasta final del curso, encaminadas a dar respuesta a los proyectos solidarios que promueve la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

A través de este acuerdo con Padel Pro Tour, la Fundación Emilio Sánchez Vicario estará presente con un stand solidario en algunas de las pruebas de este circuito que se celebren durante 2012. En ellas, la Fundación realizará rifas con material deportivo diverso, como el donado por la marca Vision.

Además, y dentro de este convenio, Padel Pro Tour donará una parte de la recaudación de alguna de sus pruebas a la Fundación con el objetivo de recaudar los fondos necesarios que sirvan para aportar recursos a las escuelas adaptadas de la Fundación y para las que se puedan crear a partir de este acuerdo en los clubes asociados a PPT que así lo deseen.

Una vez presentado el acuerdo, Emilio Sánchez Vicario, Juan Martín Díaz, Seba Nerone y Hernán Auguste desarrollaron un clínic con los niños del club malagueño. Esta exhibición puso el broche a un acto, que se enmarcó dentro de los IX Internacionales Reserva del Higuerón Trofeo Ciudad de Fuengirola.

Fundación Emilio Sánchez Vicario

La Fundación Emilio Sánchez Vicario es una institución privada y sin ánimo de lucro que nace en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la inclusión social. Sus proyectos se centran en promover el deporte como valor entre los colectivos discapacitados y los jóvenes talentos sin recursos. Emilio Sánchez Vicario, consciente de los valores positivos que el deporte aporta en el desarrollo de las personas, crea esta fundación para fomentarlo entre las personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, así como personas con escasos recursos económicos. Siempre mediante el deporte, la Fundación también contribuye a la formación profesional e inserción laboral de dichas personas con acciones como la organización de actividades deportivas y la promoción de actividades formativas.

En la actualidad tenemos 3 líneas de proyectos abiertas:

  • Actividades para Personas con Discapacidades Físicas.
  • Actividades para Personas con Discapacidades Intelectuales.
  • Actividades para Personas con Discapacidades Sensoriales.

Sus sedes están en la Academia Sánchez Casal (Barcelona) y la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

La Fundación también promueve la concienciación sobre la realidad social y las necesidades de los colectivos discapacitados. Actualmente posee acuerdos y programas de colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y con la Fundación Síndrome de Down. Impulsó recientemente, además, la celebración de dos torneos ITF de tenis en silla de ruedas

Juan Martín Díaz, Seba Nerone y Hernán Auguste desarrollaron un clínic con los niños del club malagueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...