Sorpresas en el Bwin PPT de Barcelona: Escalante-Ferry eliminan a Silingo-Reca.

Sorpresas en el Bwin PPT de Barcelona: Escalante-Ferry eliminan a Silingo-Reca.

Sorpresa mayúscula en los dieciseisavos de final de los XIV Internacionales de Cataluña , Escalante y Ferry, procedentes de la previa, eliminan a Silingo y Reca, cabeza de serie número 7 del torneo.

Comenzaron los XIV Internacionales de Cataluña y lo hicieron con una sorpresa mayúscula. En uno de los partidos de la jornada, la pareja procedente de la previa, Escalante y Ferry, doblegaron al dúo que partía como cabeza de serie número siete del torneo, Silingo-Reca. Los argentinos no tuvieron su tarde y cayeron a manos de la que a partir de hoy es la dupla de la prueba barcelonesa. El duelo comenzó bajo los parámetros de la lógica que indica el ranking. Silingo y Reca se alzaron con la primera manga 6-2, pero no pudieron mantener el nivel en los dos siguientes capítulos del duelo. Escalante y Ferry comenzaron a creer en sus posibilidades cuando se anotaron la segunda entrega en una muerte súbita dramática (7-6), y en el set que cerró el choque no dieron opciones a los favoritos. Tras el 3-0 inicial, mantuvieron la renta y supieron aplicar la frialdad que requería la batalla para apear a una de las parejas favoritas a llegar a los últimos escalones del cuadro (6-3).

Tras esta sorpresa inicial, la jornada inaugural de los XIV Internacionales de Cataluña, que resultó maratoniana, continuó confirmando que este año el circuito bwin Padel Pro Tour se presenta más igualado que nunca. Díaz y Company pusieron punto y seguido a los sobresaltos y eliminaron a Malacalza y Losada en tres apasionantes sets (3-6, 6-2 y 6-4). En otro de los duelos más largos del día, Arias y Gutiérrez superaron a Moyano-Benzal después de tres intensísimos tie breaks (7-6, 6-7 y 7-6).

FOTONP2 [800x600]

Los favoritos que no dieron tregua a sus rivales fueron Lamperti-Grabiel, que derrotaron 6-2 y 6-1 a Gutiérrez-Romagosa, y Gutiérrez-Poggi, actuales campeones del mundo, que superaron por un doble 6-4 a Pratto-Calneggia. Tampoco tuvieron dificultades para acceder a octavos de final Díaz y Muñoz, quienes apearon de la competición a Gisbert y Marina (6-4 y 6-2). Derito y Pérez Millán apenas sufrieron ante los gallegos Otero e Yribarren, que acusaron el cansancio del viaje hasta Barcelona y cedieron en dos mangas (6-4 y 6-0).

Con estos resultados, la parte alta del cuadro de los XIV Internacionales de Cataluña se alisa, virtualmente, para los segundos cabezas de serie, Lima y Mieres, que, en condiciones normales, se medirían en cuartos de final (si superan el cruce de octavos) ante Escalante-Ferry, procedentes de la previa y Díaz-Company.

A la par que la competición masculina, también comenzó en el Real Club Polo de Barcelona la pre previa femenina, con triunfos de Viseda-Álvarez, Donadeu-Rovira y Navarro-Tena. Al cierre de esta nota, se siguen disputando encuentros tanto del cuadro femenino como de esta ronda inicial de la prueba femenina.

Resultados al cierre de esta nota de prensa

Escalante-Ferry a Silingo-Reca 2-6, 7-6 y 6-3

Díaz-Company a Malacalza-Losada 3-6, 6-2 y 6-4

Gutiérrez-Poggi a Calneggia-Pratto 6-4 y 6-4

Derito-Pérez Millán a Otero-Yribarren 6-4 y 6-0

Lamperti-Grabiel a Gutiérrez-Romagosa 6-2 y 6-1

Arias-Gutiérrez a Moyano-Benzal 7-6, 6-7 y 7-6

Lahoz-Santana a Bardasco-Bergareche 7-5 y 6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...