Pablo Semprún inauguró hoy las nuevas pistas de pádel del Club Deportivo Somontes.

Pablo Semprún inauguró hoy las nuevas pistas de pádel del Club Deportivo Somontes.

Impartió un clinic a 36 personas y disputó un partido de exhibición en la pista de competición con graderío

También estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Pádel Adaptado de la Fundación Deporte y Desafío

El campeón del mundo, Europa y de España de Pádel, Pablo Semprún, inauguró hoy las siete nuevas pistas de pádel de muro de cristal (2 de ellas individuales y una de competición con graderío) del Complejo Deportivo Somontes.

Semprún impartió un clinic a 36 personas durante una hora y posteriormente disputó un partido de exhibición junto a Alejandro “el Mago” Sanz, frente a la pareja formada por Daniel Vaquero y Jacobo Blanco, que está entre las cinco primeras del ranking de Madrid.

Semprun y Alejandro “el Mago” Sanz, frente a la pareja formada por Daniel Vaquero y Jacobo Blanco

De forma paralela, durante la mañana también participaron en el evento los alumnos de la Escuela de Pádel Adaptado de la Fundación Deporte y Desafío, demostrando la integración y la importancia del deporte inclusivo.

Tras el encuentro de exhibición intervinieron el delegado de Patrimonio Nacional en El Pardo, Aníbal de Miguel, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Ambos coincidieron al señalar que la construcción de estas 7 nuevas pistas de pádel (en total dispone de 19) y la remodelación de las 15 pistas de tenis, sitúa al CD Somontes a la vanguardia del deporte de la raqueta en la Comunidad de Madrid.

El CD Somontes tiene una superficie de 17 hectáreas en la Reserva Natural del Monte de El Pardo. Dispone de 15 pistas de tenis, 19 pistas de pádel (dos de ellas individuales y una de competición con graderío), una pista polideportiva, gimnasio, campo de prácticas de golf con 57 puestos iluminados y cubiertos, tiro con arco, y distintos espacios destinados al esparcimiento en un área vallada y vigilada.

También dispone de piscinas olímpicas e infantiles, un recinto de juegos para niños, circuito de karting ecológico infantil, aparcamiento interior para 800 vehículos y restaurantes especializados en todo tipo de celebraciones y comidas de empresa. Además, las instalaciones de recreo con las que cuenta el complejo deportivo son completamente accesibles.

El CD Somontes es gestionado por Sport y Ocio, empresa perteneciente al Grupo Fundosa, grupo empresarial de la Fundación Once, entidad cuyo fin es la cooperación e integración social de personas con discapacidad. Fue creada en 1997 para la gestión y explotación de instalaciones deportivas de recreo, así como para la promoción de actividades en el sector del ocio y del deporte en general.

Escuela de Pádel Adaptado de la Fundación Deporte y Desafío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...