Martin Díaz-Belasteguín & Montes-Tenorio Campeones Bwin PPT Barcelona 2012.

Martin Díaz-Belasteguín & Montes-Tenorio Campeones Bwin PPT Barcelona 2012.

Iciar Montes y Cata Tenorio estrenan su palmarés en los XIV Internacionales de Cataluña

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se alzaron con el triunfo en la competición masculina, tras ganar en dos cómodas mangas a Lima-Mieres (6-2 y 6-3)

Barcelona tendrá, a partir de ahora, un color muy especial para Iciar Montes y Cata Tenorio. Olvidado ya el chasco del Mundial, su estreno como pareja en una prueba del circuito bwin Padel Pro Tour no ha podido ser mejor. Enfrente tenían a la primera dupla del ranking, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, pero Montes y Tenorio no se arrugaron y levantaron el título tras vencer a las reinas del pádel mundial en un encuentro trepidante, maratoniano. Dos horas y 38 minutos después del inicio, los XIV Internacionales de Cataluña encumbraron a las cabezas de serie número dos del torneo, que doblegaron a Navarro-Reiter en dos interminables sets. El primero se resolvió en el tie break, donde las campeonas hicieron valer la fuerza mental demoledora que han exhibido durante todo el campeonato. El segundo no llegó hasta la muerte súbita porque un break antes del epílogo sirvió en bandeja el triunfo para Iciar Montes y Cata Tenorio.

Con este triunfo, la pareja hispanoargentina demuestra que el trono del pádel internacional no solo es coto privado de Navarro y Reiter, sino que este año, con la formación de nuevos dúos, el abanico se abre al máximo. Los espectadores que se dieron cita en el Real Club Polo de Barcelona disfrutaron de lo lindo con la calidad de las dos parejas finalistas y ovacionaron con fuerza a las nuevas campeonas.

La final masculina no tuvo color. Aunque las rondas previas de los torneos disputados hasta la fecha han estrechado la distancia entre los favoritos y los aspirantes, en Barcelona la historia no sufrió ningún giro. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin continúan siendo invencibles. Los reyes del pádel mundial ajusticiaron en la final a la pareja que partía como cabeza de serie número dos de la prueba, Lima y Mieres, en dos sets que apenas tuvieron competencia. 6-2 y 6-3 para Juan y Bela, que levantan su noveno título en los XIV Internacionales de Cataluña, lo que demuestra que su soberanía aún sigue vigente en el circuito bwin Padel Pro Tour.

De las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, Juan y Bela se han impuesto en tres, Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Sus rivales lo han intentado todo, pero de momento la figura de la pareja que encabeza el ranking por undécimo año consecutivo es infinita.

Tras los XIV Internacionales de Cataluña, el circuito bwin Padel Pro Tour se traslada esta semana a Córdoba, donde se disputa la tercera prueba de la temporada en suelo español.

Resultados

Final femenina

Montes-Tenorio a Navarro-Reiter 7-6 y 7-5

Final masculina

Díaz-Belasteguin a Lima-Mieres 6-2 y 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...