Los favoritos arrancan con fuerza en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, 16os.

Los favoritos arrancan con fuerza en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, 16os.

Excelente ambiente en la Plaza Mayor para disfrutar de los dieciseisavos de final del torneo castellano.

Arrancó el cuadro final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid y lo hizo con los favoritos funcionando a pleno rendimiento bajo un calor insoportable. Al contrario que en otros torneos, en los que los actores secundarios ganaron espacio en detrimento de los aspirantes al título, en la Plaza Mayor del Pádel Mundial no hubo espacio para la sorpresa. Los dieciseisavos de final del torneo castellano sirvieron para demostrar que nadie quiere perder el tren del triunfo en uno de los torneos más emblemáticos del circuito bwin Padel Pro Tour.

En el turno que abrió la jornada en la Plaza Mayor, Godo Díaz y Jordi Muñoz apenas dieron opciones Gutiérrez-Romagosa 6-3 y 6-4 y sellaron su pasaporte para los octavos de final, ronda en la que se medirán a Limones-Capitani, que salieron victoriosos de su partido ante Ruiz-Bainad.

También accedieron a la siguiente ronda Allemandi y Navarro, que se impusieron a Otero e Yribarren (6-2 y 6-3), y los actuales campeones del mundo, Gutiérrez-Poggi, que apearon sin contemplaciones a Gutiérrez-Arias, en dos sets sin demasiada historia (6-3 y 6-3).

En uno de los encuentros disputados en el CDO, Marina y Gisbert doblegaron a Sánchez y Jardim (6-2 y 6-4), resultado que les clasifica para los octavos de final del torneo, donde les esperan Gutiérrez y Poggi.

El jugador afincado en Valladolid, Gustavo Pratto, junto con su compañero Totó Calneggia, también está en la siguiente ronda, después de imponerse a Nicoletti-Monterde 6-3 y 6-4, mientras que Lahoz y Santana, una de las parejas revelación del curso, no tuvo problemas para pasar el corte al vencer a Ramos-Cejas (6-4 y 6-1).

Uno de los choques más igualados de la jornada fue el que protagonizaron Silingo y Reca. Los argentinos sufrieron más de la cuenta para derrotar a Derito-Pérez Millán y tras caer en la primera manga (3-6), se vieron obligados a remontar en un segundo set de infarto (7-5), que enviaba el duelo al tercer capítulo. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Silingo y Reca, que cerraron el partido con un claro 6-2.

JORNADA FORMATIVA

Antes del comienzo de los dieciseisavos de final, el Novotel acogió por la mañana una jornada formativa en la que Gustavo Pratto, Juan Ignacio Hernández, presidente de la Federación de Castilla y León de Pádel, y la jugadora local, Marta González analizaron la situación actual del pádel, desde la base hasta el capítulo profesional, y apuntaron las claves para que los jóvenes talentos no frenen su progresión y puedan ganarse la vida con el deporte de moda en España.

Twitter: @pptvalladolid

Facebook: Padel Pro Tour Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...