Los campeones del mundo dicen adiós en los octavos de final de los XIV Internacionales de Cataluña
Willy Lahoz y Aday Santana dan la sorpresa de la jornada y eliminan a Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez (2-6, 6-4 y 6-1)
Willy Lahoz lo hicieron en Madrid, donde eliminaron a la primera de cambio a Lamperti-Grabiel, y en Barcelona han vuelto a firmar la machada del día en los octavos de final de los XIV Internacionales de Cataluña al eliminar a los actuales campeones del mundo y finalistas en el VII Internacional Mercer, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez (2-6, 6-4 y 6-1).
Interminable jornada matinal en los XIV Internacionales de Cataluña con una gran sorpresa que no dejó a nadie indiferente. Lahoz y Santana salieron por la puerta grande tras una nueva exhibición de pádel.
Que el circuito bwin Padel Pro Tour 2012 es uno de los más igualados de los últimos años es algo que salta a la vista con solo repasar los resultados que se han dado desde que arrancó la temporada. Pero en Barcelona las sorpresas se suceden día tras día. Si ayer perdieron Silingo y Reca, hoy lo han hecho Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, que perdieron en tres mangas trepidantes ante Willy Lahoz y Aday Santana, la pareja que se está ganando a pulso el calificativo de revelación de la temporada.
Gutiérrez-Poggi se impusieron en la primera entrega 6-2, pero no sabían lo que se les venía encima. Lahoz y Santana encontraron su mejor versión y tras vencer 6-4 en el segundo set, pasaron por encima de los campeones del mundo en el tercero (6-1). Fue la gran sorpresa del turno matinal de los octavos de final del torneo. Un turno interminable, cuyo último partido se dilató hasta más de las 17.30 horas. Allemandi-Navarro y Díaz-Muñoz, para no perder la tónica de la jornada, se vieron obligados a saldar cuentas en el tercer set. Navarro-Allemandi ganaron 6-4 en el primero, perdieron el segundo en el tie break y en el tercero, también en la muerte súbita, depusieron armas ante Díaz-Muñoz, que se ganaron su plaza en cuartos tras dos tie breaks perfectos.
El único partido de la mañana que no recurrió a tres sets fue el de Lamperti-Grabiel ante Derito-Pérez Muñoz. 7-6 y 6-2 para los argentinos, que ya están en cuartos de final. El otro choque del turno matinal enfrentó a dos de las parejas revelación de los XIV Internacionales de Cataluña, Escalante-Ferry y Díaz-Company. Fueron los segundos los que sellaron su pasaporte para la siguiente ronda, también en tres mangas, 2-6, 6-4 y 6-4.
La jornada vespertina arrancó con el cómodo triunfo de Lima-Mieres ante Nicoletti-Monterde, que llegaban a los octavos procedentes de la previa. Los segundos cabezas de serie del torneo despacharon el choque en 37 minutos y sacaron su billete para cuartos con un claro 6-3 y 6-0.
Al contrario que en el turno matinal, la segunda parte de la jornada fue mucho más rápida. Tras el contundente triunfo de Lima-Mieres llegó el de Nerone-Gutiérrez (6-1 y 6-3) ante Quiles-Gomes, y el de los número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Jardim-Sánchez (6-3 y 6-3). En este momento se disputa el Auguste-Díaz ante Arias-Gutiérrez.
Resultados de la jornada
Lima-Mieres a Nicoletti-Monterde 6-3 y 6-0
Díaz-Company a Escalante y Ferry 2-6, 6-4 y 6-4
Nerone-Gutiérrez a Gomes-Quiles 6-1 y 6-3
Lahoz-Santana a Poggi-Gutiérrez 2-6, 6-4 y 6-1
Lamperti-Grabiel a Derito-Pérez Millán 7-6 y 6-2
Díaz-Muñoz a Allemandi-Navarro 4-6, 7-6 y 7-6
Díaz-Belasteguin a Jardim Sánchez 6-3 y 6-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario