Finaliza el Campeonato de España de Pádel de Selecciones Autonómicas Veteranos 2012.

Foto01 [800x600]

Se celebró durante el pasado fin de semana en el Real Club de Pádel de Marbella.

Andalucía se queda a un paso del título de Veteranos. La selección masculina cede en la final ante Madrid, mientras que el cuadro femenino es quinto.

Durante el pasado fin de semana, las pistas del Real Club Pádel de Marbella han sido el escenario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, en el que el triunfo ha sido para Madrid, en categoría masculina, y Valencia, en femenina.

La selección andaluza masculina aspiraba a revalidar el título conseguido el pasado año, pero en esta ocasión Madrid se cruzó en su camino en el último momento, en la final, arrebatándole el triunfo. El cuadro madrileño también se cruzó con el combinado masculino, en este caso en la lucha por el quinto y el sexto puesto.

Con un ambiente inmejorable, en cuanto al público y al clima se refiere, Marbella acogió este importante torneo nacional en la que se citaron los mejores jugadores y selecciones de la categoría, en concreto 13 tanto en masculino como en femenino, que disputaron 190 encuentros. Entre estas selecciones se encontraban los planteles de Ceuta y Galicia, que habían ingresado en este presente 2012 en sustitución de Asturias y Extremadura.
En categoría masculina, el combinado de Andalucía pretendía revalidar el título ante su público, aunque Madrid ejerció de verdugo, endosando un contundente 5-0. Los andaluces, que habían evitado la ronda de octavos de final al igual que Cataluña, Madrid y Valencia, se midieron en cuartos de final a País Vasco, logrando el pase a semifinales, donde se deshicieron de Valencia para acceder a la gran final.

Por su parte, el potente cuadro madrileño alcanzó la final después de derrotar a Murcia en la ronda de cuartos de final y a Cataluña, subcampeona en 2011, en las semifinales del campeonato.

En categoría femenina, la selección andaluza se había propuesto mejorar la cuarta plaza conseguida el pasado año y, por ende, alcanzar el podio, pero, finalmente, se vio abocada a pelear por la quinta y sexta plaza, ya que la escuadra andaluza sucumbió en la fase de cuartos de final frente a Cataluña, por lo que su sueño se esfumó en el primer envite. Finalmente, superó a Madrid y se alzó con el quinto puesto.

Por su parte, el equipo catalán demostró su potencial sobre la pista y, tras eliminar a Andalucía, se midió en semifinales a Aragón, a la que derrotó para acceder a la final del torneo, donde se midió a la selección de Valencia. El combinado valenciano había llegado hasta el último encuentro de la competición tras dejar en el camino a Murcia, en cuartos de final, y País Vasco, en semifinales. En el duelo decisivo, el plantel valenciano se mostró más acertado, haciéndose con el título gracias al 2-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...