ITF I Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario, tenis en silla de ruedas.

ITF I Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario, tenis en silla de ruedas.

“NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR”

La Fundación Emilio Sánchez Vicario organiza su primer torneo ITF de tenis en silla de ruedas

La competición tendrá lugar en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal y contará con la participación de tenistas en silla de ruedas de 14 nacionalidades distintas.

La competición podría ser clave para determinar qué jugadores participarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres.

El torneo está dotado con 10.000 € en premios.

Más información sobre la fundación en

www.fundacionemiliosanchezv.org

DEL 19 AL 22 DE ABRIL

LUGAR: ACADEMIA SÁNCHEZ-CASAL

(C-31 Km 191 08820 El Prat de Llobregat
934 79 16 16)

DÍAS: JUEVES, VIERNES PRIMERAS RONDAS, SÁBADO SF Y DOMINGO FINAL

La Fundación Emilio Sánchez Vicario se complace en anunciar la puesta en marcha de su primer torneo ITF de tenis en silla de ruedas como parte de su programa de integración y desarrollo.

Éste se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal (Barcelona) y la semana que viene una segunda edición en Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Desde este jueves, en las instalaciones de la academia se desarrollará la competición, tanto masculina como femenina compuesta por dos cuadros de 16 jugadores en categoría masculina y 12 en el cuadro femenino que acceden de forma directa según ranking de inscritos sin posibilidad de fase previa.

Se confirma que tomarán parte en él jugadores de 14 nacionalidades distintas. Un total de 10 españoles se encuentran entre los competidores en busca de puntos que les acerquen a la cita paralímpica de Londres 2012. Los grandes favoritos de esta edición son el austríaco Martin Legner, actual n.18 en el ranking mundial y la española Lola Ochoa, número 17 mundial en féminas. El español Quico Tur, mejor español del momento siendo actualmente el número 34 en los rankings mundiales, también ha confirmado su participación. “El torneo estará emocionante y puede ser determinante ya que está en juego una plaza para los Juegos de Londres. Hemos de reconocer la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ya que organiza dos torneos consecutivos (en Sánchez-Casal, Barcelona y La Ciudad de la Raqueta, Madrid) y demuestra así su compromiso y apoyo al tenis en silla de ruedas”, afirma Quico Tur.

Además de la organización asumida por la Fundación ESV, el torneo contará con el apoyo de los sponsors habituales de la Academia: Head, Mapfre, TTK, Banco Sabadell, Iberia y Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...