La escuela de Pádel para Todos en Guadalajara celebró su primer aniversario.

La escuela de Pádel para Todos en Guadalajara celebró su primer aniversario.

La escuela de Pádel para Todos en Guadalajara reúne a un centenar de discapacitados por su primer aniversario.

  • Disfrutaron de una jornada de puertas abiertas en la Ciudad de la Raqueta y participaron en diversas actividades organizadas por Pádel para Todos
  • La jornada acercó a los alcarreños el trabajo de integración social que realiza la Asociación Pádel para Todos

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría discapacitados intelectuales, disfrutaron el pasado sábado en la Ciudad de la Raqueta de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Pádel Adaptado de Guadalajara, que ofreció una jornada de puertas abiertas organizada por la Asociación Pádel para Todos, durante la cual los alumnos demostraron sus avances.

Durante toda la mañana, Pádel para Todos preparó actividades diversas para los asistentes, entre los que había discapacitados intelectuales de todas las edades, desde niños de tres años hasta mujeres de avanzada edad, que no quisieron perder la oportunidad de jugar al pádel adaptado.

“Para la Asociación Pádel para Todos es un verdadero privilegio estar en Guadalajara. Esta ciudad ha acogido de forma maravillosa a nuestra Escuela y me gustaría destacar el nivel de los alumnos. Es increíble lo que el pádel puede hacer por los discapacitados intelectuales”, explicó María de la Rocha, presidenta de esta ONG que trabaja desde el año 2004 en el ámbito de la discapacidad intelectual a través de este deporte.

Por su parte, Carlos García, delegado en Guadalajara de Pádel para Todos, se mostró satisfecho del resultado de esta jornada de puertas abiertas. “Ahora hay que consolidar esta celebración con nuevos alumnos que vengan a disfrutar con nosotros del pádel”, afirmó.

Tres pistas de la Ciudad de la Raqueta sirvieron de escenario a la celebración de la Escuela de Pádel Adaptado de Guadalajara, la primera que la Asociación Pádel para Todos abrió en Castilla-La Mancha el pasado año.

Los participantes recibieron clases impartidas por monitores especializados en atención a la discapacidad de la Escuela y participaron en juegos y partidos de pádel adaptado.

Todos los participantes recibieron un diploma y en el sorteo de regalos y de material deportivo de las marcas Vision y Padel Lobb.

¿Qué hace Pádel para Todos?

La Escuela de Pádel Adaptado de Guadalajara fue inaugurada en febrero de 2011 y se convirtió en la primera que la Asociación Pádel para Todos abrió en Castilla-La Mancha.

Además de la escuela alcarreña, Pádel para Todos, que trabaja con discapacitados intelectuales desde el año 2004, mantiene en funcionamiento otros siete centros de enseñanza de pádel adaptado en la Comunidad de Madrid.

Entre los asistentes a este acto, que contó con la colaboración de Padel Cabanillas Golf, se encontraba Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...