Inaugurada la Ciudad de la Raqueta de Guadalajara.

El nuevo complejo deportivo municipal dedicado a los deportes de raqueta, que se ha levantado en los últimos meses en Aguas Vivas, abrirá sus puertas el próximo 26 de diciembre. Su estreno oficial coincidirá con la disputa de un "Torneo de Navidad de Tenis y Padel", que se celebrará en esos días, con la participación de relevantes nombres de ambas modalidades deportivas, y que ayer fue presentado en el Ayuntamiento.

La nueva Ciudad de la Raqueta de Guadalajara, una infraestructura con 10 pistas de pádel y 3 de tenis (una de ellas de tierra batida) se ha construido con fondos del Plan E, y ha supuesto una inversión de un millón de euros. Las obras comenzaron en junio y en estos días apuran los últimos remates, de cara al inminente torneo. Además de las pistas de tenis y pádel, el complejo cuenta con vestuarios y un aparcamiento de 70 plazas para que los usuarios puedan dejar el vehículo. La pista central tiene además una grada para unos 200 o 300 espectadores.

Una vez que acabe el torneo navideño (comienza hoy día 26), las instalaciones se abrirán al público general a partir del día 7 de enero; en principio, y hasta ver la demanda real, de lunes a viernes, en horario de tarde, y los fines de semana, según explicó el concejal de Deportes, Eladio Freijo.


Pincha sobre el cartel para obtener más información sobre el I
Torneo de Pádel Ciudad de la Raqueta Guadalajara.

Por otro lado, está pendiente de fijarse las tasas por el alquiler de las pistas. Para ello, el Patronato Deportivo Municipal está elaborando ahora mismo el estudio de costes que fijará qué precios podrán hacer que la tasa cubra el coste del servicio. Al tiempo, el alcalde ha dado pistas que apuntan a que la instalación no se gestionará directamente desde el PDM con trabajadores del Ayuntamiento, sino que con bastante probabilidad se recurrirá a una gestión externa, a traves de empresas o de clubes deportivos. "Lo eestamos valorando, pero nuestra política es partidaria a que asuntos como monitores especializados deportivos sean servicios que se presten a través de clubes o empresas especializadas, porque la calidad se incrementa", avanzaba el alcalde.

En breve, todos los lectores de www.planetapadel.com podreis disfrutar de las fotografías más representativas de este nuevo complejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...