Juan Martín Díaz: "El mal del padel es que la culpa siempre la tiene el compañero".

Juan Martín Díaz: "El mal del padel es que la culpa siempre la tiene el compañero".

Entrevista realizada por el Diario SPORT al número uno del mundo:

¿En qué se basa la preparación física de un jugador de padel?

El apartado físico es muy importante para nosotros. Lo primero de todo es tener una buena base aeróbica para aguantar los partidos que pueden durar hasta una hora y media o dos horas. Es básico trabajar la reacción, la explosión. El padel es un deporte de sprints cortos de dos tres metros. También es básico el trabajo de la fuerza para que la bola coja velocidad al salir de la pala.

¿Cuál es el mejor consejo que darías a la gente que está empezando a jugar?

El padel es un deporte de ubicación, saber cuando hay que ir a la red, cuando pararse para buscar las paredes. Mi consejo es que al principio se tomen un par de clases para tener en cuenta ciertas claves y así poder aprovechar mucho más este deporte.

Es importante que la bola dure mucho, que vaya y venga porque si el juego se hace cortado es muy aburrido. Les diría que al contrario de lo que mucha gente piensa, es un deporte completo, en donde se queman muchas calorías y en donde sobre todo, lo más importante: te lo pasas muy bien.

¿Se puede vivir del padel?

Creo que hasta los top-10 sí puede vivir del padel. Sin embargo, hay muchos jugadores que dan clases y luego entrenan un poco para ir a los torneos. Yo creo que si quieres mejorar en esto hay que tomarse los entrenamientos como una primera opción por encima de todo lo demás. Si quieres ser profesional te lo tienes que tomar como tal.

¿Qué le dirías a la gente que cree que el padel lo practica sólo la gente adinerada y lo etiqueta como un 'deporte para pijos'?

Es cierto que el padel social lo inició una clase social más alta, cosa que tampoco veo mal, pero hoy en día es un deporte totalmente abierto e igualitario que puede jugar cualquiera tanto en un club privado como público. A la gente que tiene ese prejuicio le diría que el padel es un deporte que reúne gente de todo tipo y que de pijo tiene muy poco.

Hay algunas parejas que llegan a discutir en la psita por haber fallado un punto mucho en la pista ¿Cómo crees que pueden evitarse estas actitudes?

El mal del padel es que la culpa siempre la tiene el compañero. Siempre hay que mirarse a uno mismo primero y creo que siempre vamos a encontrar errores en nuestro propio juego. Hay que hacer autocrítica, es la eterna pelea con muchísima gente que juega a esto porque el deporte de dos es uno de los más difíciles ya que siempre pensamos que las culpas las tiene nuestro compañero. Si hay que hablar con él siempre hay que hacerlo de la mejor manera, con respeto y demostrándole que yo pude hacer mucho más también en ese punto.

Fuente: www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...