Ya se conocen los semifinalistas del Open por Parejas en el Mundial de Menores de Melilla.

Ya se conocen los semifinalistas del Open por Parejas en el Mundial de Menores de Melilla.

La emoción ha estado presente en todos los encuentros disputados este jueves en el marco del VIII Campeonato del Mundo de Menores, en la modalidad Open por Parejas. No en vano, estaba en juego el pase a semifinales en sub-14, sub-16 y sub-18. En apenas 48 horas se conocerán los nuevos campeones mundiales y eso se nota en la disputa de los encuentros que se vienen disputando simultáneamente en El Fuerte y en el Centro Autonómico de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La ronda de cuartos de final no defraudó a las expectativas. Encuentros, en su mayoría, muy duros y complicados, con una notable emoción en las gradas, viviéndose intensamente cada juego, cada set y cada partido. Un título Mundial así lo merece y el nivel que se viene acreditando en la competición que estos días se disputa en Melilla es inmejorable.

España se ha asegurado representación en la final masculina de sub-14. El primer puesto en la final tendrá como protagonistas a Fernando Romero y Curro Soriano, que ganaron fácil su cruce de cuartos de final por 6-2 y 6-1, que se medirán al melillense Miguel González y al cordobés Franco Bochicchio, quienes superaron a Rodríguez-Vázquez por 6-2 y 6-1.

IMG_8047 [800x600]La segunda semifinal sub-14 la disputarán los españoles Manuel Rocafort y José Carlos Gaspar, quienes enfrente tendrán a los argentinos Gonzalo Salias y Federico Chingotto.

De igual forma, como ocurre en el cuadro masculino, en sub-14 femenino España también tiene asegurada una pareja, que en este caso saldrá del cruce entre la pareja formada por Cristina González y Juncal Aizpurua, y la que integran Aurora Jiménez e Irena Arzamendi, quienes en cuartos superaron a la única representante local en el cuadro, Mónica León e Irene Paraled, por 6-3 y 7-5.

La segunda semifinal femenina, en sub-14, será otro duelo entre España y Argentina. Por el país anfitrión de este Mundial tratarán de llegar a la final del sábado Ariana Sánchez y Marta Ortega, mientras que las argentinas son Nahir Suazo y Oriana Medina.

Todas las semifinales sub-14, tanto masculinas como femeninas, comenzarán a las doce del mediodía, en El Fuerte.

ESPAÑOLES Y ARGENTINOS TIENEN ASEGURADA LA PRESENCIA EN LA FINAL SUB-16 MASCULINA

Las paradojas de la competición deparan situaciones como las que se han producido en las semifinales sub-16 masculinas, en la que por un lado se enfrentarán dos parejas españolas y en el segundo cruce, cuatro jugadoras de Argentina. Así, ambos países tienen asegurada una dupla en la lucha por el título de la categoría.

La primera semifinal tendrá color español. Iñigo Zaratiegui y David Ainciburu jugarán frente a Miguel Portellano y Juan Lebrón. Ambas parejas ganaba su pase a la siguiente ronda, tras ganar en cuartos por 6-1 y 6-2.

Los representantes argentinos en liza son Juan Ignacio Tello y Agustín Peretti, que se medirán a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

En cuanto a las semifinales sub-16 femeninas son cuatro las parejas españolas las protagonistas de la antesala de la final.

El primer billete para la final se lo disputarán Marta Talabán y Marta Castro, frente a Elena Paula-Ramírez y Paula Delgado. A continuación, la segunda pareja semifinalista saldrá del duelo entre Isabel Arbulo y Beatriz Barrena contra Emma Martín Jordán y Libe Arzanegui.

A las 10:45 horas darán comienzo las cuatro semifinales del cuadro sub-16, también en las instalaciones de El Fuerte.

SIN SORPRESAS EN EL CUADRO FINAL DE SUB-18

España tiene asegurado un representante en la final sub-18 masculina. En la primera de las semifinales se medirán dos parejas españolas, que entran por la parte alta y baja del cuadro respectivamente. Matías Marina y Alejandro Ruiz se medirán a Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno.

El segundo finalista saldrá del cruce entre los argentinos Elias Estrella y Juan Cruz Belluati, que en cuartos superaban a los brasileños Milán-Mogueira por 6-1 y 6-2, contra los españoles David García y Pedro Criado.

Sin embargo, en la final sub-18 femenina si tiene asegurada la presencia española. Cuatro son las parejas del país anfitrión que han llegado a semifinales.

Marta Porras y Bárbara las Heras se medirán a María Gil y Amaia Echarri en la primera de las semifinales del torneo sub-18. A la misma hora, en la siguiente pista, dos parejas españolas más: Brezo Suárez y Nuria Rodríguez frente a Lecitia Leria y Camila Faga.

Las 9:30 horas marcará el inicio de la jornada en El Fuerte, con la disputa de todas las semifinales del Open por parejas, comenzando en este caso por el cuadro sub-18.

IMG_8003 [800x600]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...