Vuelve el mejor pádel del mundo: Bwin PPT Internacionales La Rioja en Logroño.

Vuelve el mejor pádel del mundo: Bwin PPT Internacionales La Rioja en la ciudad de Logroño.

Tras tres semanas de descanso el circuito bwin Padel Pro Tour ingresará en la recta final de la temporada, con una seguidilla de torneos, comenzando en Logroño el próximo lunes 31 de octubre con la disputa de los V Internacionales de La Rioja, trofeo Vinos de Rioja. Esta pasada semana tuvo lugar la presentación oficial del torneo que contó con la presencia del jugador Fernando Poggi.

Es la decimosexta prueba del calendario Padel Pro Tour, a la cual los números 1 llegan como defensores del título. Las fases previas del torneo comenzarán el lunes en las instalaciones del Club La Grajera, que albergará la competición hasta el próximo miércoles, cuando se dispute la primera ronda del cuadro principal. A partir del jueves todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo Las Gaunas.

Vuelve el mejor pádel del mundo: Bwin PPT Internacionales La Rioja en Logroño.Durante la presentación, Juancho Jiménez brindó los detalles de esta quinta edición del torneo riojano, al tiempo que las autoridades presentes destacaron la importancia de contar con un evento de esta envergadura en Logroño.

Pablo Amillano, director-gerente de RiojaMedios, señaló que «hace cinco años cuando empezábamos con esta aventura, no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público riojano, pero creo que es algo que ha encontrado de su agrado, pero no sólo el riojano sino también el aragonés, navarro y vasco, porque hemos visto que se desplazan hasta Logroño para ver las rondas finales del torneo». Amillano, que reconoció que para su empresa los Internacionales de pádel «tienen una valor estratégico», agradeció «el valor impagable» de la colaboración del Consejo Regulador, el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.

José Luis Lapuente, secretario general del Consejo Regulador de la DenominaciónCalificada Rioja, quiso explicar «elmaridaje entre el vino y el pádel». Según él, ambos representan un carácter saludable (en el caso del vino, consumido con moderación), pero también el carácter social de ambos «el torneo promueve becas para niñas y nosotros a través del premio Prestigio Rioja que acabamos de entregar a Pau Gasol también le hemos dado un pequeño empujón a su proyecto para luchar contra la hambruna en el cuerno de África».
Por su parte, Javier Merino –concejal de Alcaldía y Deporte- tras admitir las dificultades económicas que para el Consistorio supone apoyar este tipo de eventos, reconoció que casi era su obligación hacer un esfuerzo con un evento como los Internacionales de La Rioja de pádel: «Permite a los jugadores locales convivir y aprender de los profesionales y porque además, éste es un evento que atrae a gente de otras ciudades y eso siempre es bueno para Logroño».
Por su parte, Emilio del Río (consejero de Presidencia y Justicia) incidió en la promoción que el torneo hace de La Rioja y añadió que «el ver a los mejores profesionales sirve para fomentar la práctica deportiva entre los aficionados». Tras reconocer la importancia del carácter solidario de la cita también agradeció a Nueva Rioja su compromiso con los ciudadanos de la región.
Desde el lunes vuelve la acción y la magia… vuelve el Mejor Pádel del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...