La FIP y Padel Pro Tour acuerdan el cambio de fechas del Mundial por Parejas

La Federación Internacional de Pádel y Padel Pro Tour acuerdan el cambio de fechas del Mundial por parejas Open.

fip padel federacion logoAmbas entidades han decidido trasladar a finales de marzo de 2012 el Campeonato del Mundo por parejas Open, con el objetivo de mejorar la calidad, infraestructura y difusión de la prueba, que se celebrará en Barcelona

La Federación Internacional de Pádel (FIP) y Padel Pro Tour (PPT) han decidido, de mutuo acuerdo, trasladar el Campeonato del Mundo por parejas Open a las últimas semanas del mes de marzo de 2012, con el objetivo de dotar a la competición de la importancia y la calidad que merece.

El cambio de fechas responde a motivos de índole organizativo y de competición, que han llevado a FIP y PPT a buscar opciones más razonables en el calendario, no sólo desde el punto de vista de la calidad del evento, que permitirán contar con unas instalaciones de primer nivel, sino también desde la perspectiva deportiva, al estar el calendario de final de temporada muy saturado de competiciones. Estas circunstancias y la coincidencia en el tiempo con un acontecimiento tan importante para el deporte español como es la final de la Copa Davis entre España y Argentina (Sevilla, del 2 al 4 de diciembre) han determinado que la Federación Internacional y Padel Pro Tour hayan decidido variar los planes iniciales.

En los próximos días, FIP y PPT harán públicas las fechas definitivas del Campeonato del Mundo por parejas Open, una prueba cuya organización durante los próximos ocho años corresponde a Padel Pro Tour, en virtud del acuerdo alcanzado hace algunos meses entre ambas entidades. De esta forma, PPT llevará el peso organizativo de los próximos cuatro Mundiales por parejas Open, competición que se disputa cada dos años. Dos de estas cuatro ediciones se celebrarán en suelo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...