España, Argentina, Brasil y México avanzan con paso firme en el Mundial de Melilla.

España, Argentina, Brasil y México avanzan con paso firme en el Mundial de Menores en Melilla

La segunda jornada de la liguilla de selecciones, en el VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel - Melilla 2011, siguió el guión previsto. España y Argentina, en masculinos, así como México en su doble duelo contra Italia, han ganado peso en las apuestas, logrando su clasificación virtual para luchar por las medallas.

Este miércoles arrancaba la jornada simultáneamente en el Centro Autonómico y en El Fuerte con los dos grupos masculinos en liza. En el grupo A, España no daba opciones a Portugal. Los sub-14 Miguel García y Fernando Romero ganaban el primer punto para España por un doble 6-0. A continuación, con idéntico resultado, Juan Lebrón y David Ainciburu (sub-16) conseguían la victoria parcial, logrando el tercer y definitivo punto los junior Alejandro Ruiz y Matías Marina.

El segundo duelo del grupo A estuvo protagonizado por Brasil y Reino Unido. Un choque que fue a parar al casillero de los brasileños por 3-0. El partido sub-14 acabó 6-1 y 6-1 a favor de Felipe Matos y Lucas Bergamini. En sub-16, también los Lucas Campagnolo y Gabriel Dal Ri se imponía por 6-1 y 6-2. Por último, el punto sub-18 también fue para el combinado carioca, con triunfo de Gabriel Almedia y Felipe Furghestti, por un doble 6-2.

De esta forma, España y Brasil ya están clasificados para semifinales en el grupo A. Faltan los emparejamientos de mañana jueves, en el que precisamente se verán las caras españoles y brasileños desde las 16 h. en El Fuerte para decidir el campeón de grupo.

El grupo B también está todo decidido a falta de una jornada en la liguilla de grupos. Argentina ha ganado hoy a Uruguray, por 3-0, cediendo un único juego en el partido que disputaron los sub-16 Franco Stupaczuk y Agustin Peretti (6-1 y 6-0). Por su parte, Gonzalo Salinas y Martín Dinenno (sub-12) ganaban por 6-0 y 6-0; victoria con idéntico resultado para los juniors argentino Juan Cruz y Federico Nievko.

México se imponía a Italia en la eliminatoria más disputada de la jornada. Los mexicanos ganaron los tres puntos, pero en este caso el combinado italiano no les puso las cosas fáciles. Diego Guzmán e Iker Marh ganaban por un doble 6-3 a Nicolo Catini y Giovanni Santucci, en sub-14. El punto cadete lo conseguían Pablo Barrios y Alejandro Herrera, frente a los combativos Daniele Catini y Giacomo Cimino (6-4 y 6-4). Sin embargo, en sub-18 aplastante triunfo de México por un doble 6-0, a cargo de Alejandro Fernández y Gerónimo Blanco.

TODO PENDIENTE DE DECIDIRSE EN LA ÚLTIMA JORNADA PARA LAS FÉMINAS

Las selecciones femeninas de España y Argentina han descansado hoy, por lo que hasta la última jornada de la liguilla de grupos no se sabrá como quedan las semifinales.

Brasil y Portugal, en el grupo A, han protagonizado una eliminatoria muy igualada que no se ha resuelto hasta el último punto a favor de las cariocas. El punto para las lusas fue obra de su pareja sub-14, Marta Beliao y Diana Moia, al ganar 6-3 y 7-5. Después, llegó la reacción de Brasil. Manuela Schuck y Renata Antonini, en sub-16, lograban igualar la eliminatoria tras imponerse 6-4 y 6-3. Por último, el 6-1 y 6-1 de Paula Mendonça y Bruna Santos (sub-18) daba el triunfo final a Brasil y su primer punto en la clasificación del campeonato.

El grupo B, México ganó con contundencia a Italia, cediendo únicamente tres juegos en el global de la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...