Empieza la lucha por los títulos mundiales en todas las categorías, Melilla 2011.

Empieza la lucha por los títulos mundiales en todas las categorías Campeonato Mundo Melilla.

La maratoniana jornada de este miércoles en el VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel ha tenido como recompensa, para los vencedores, ganarse un puesto en los cuartos de final en la modalidad de Open por Parejas. De esta forma, con la lucha entre selecciones monopolizada por España, Argentina, México y Brasil, hoy ha sido un día de luces y sombras en las instalaciones tanto del Centro Autonómico de Pádel como en El Fuerte. Alegría para los vencedores, que han superado la liguilla de grupos, y decepción para los jugadores que han dicho adiós al Mundial.

Para este jueves, por la mañana, están programados los partidos de cuartos de final. Máxima emoción para decidir los semifinalistas, que se jugarán su pase a la final el viernes.

Sobre el papel no se han producido sorpresas y los principales cabezas de serie de cada categoría siguen en competición.

Matias Marina y Alejandro Luiz parten por la zona alta del cuadro en Sub-18, con los también españoles Guillermo Casal y Tomás Tejada por la parte baja, tras haber quedado campeones en el grupo B. La tercera pareja nacional en liza serán Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno, primeros en el grupo E, que se verán las caras con los mexicanos Rodrigo Caballero y Gerónimo Blanco, ganadores en el grupo D. En el grupo C, los vencedores han sido los argentinos Elias Estrella y Juan Cruz Belluati.

En cuanto a la representación melillense, Miguel González en sub-14, junto a su compañero Franco Bochicchio han terminado como campeones del grupo D, jugando los cuartos de final este jueves, a partir de las 10:45 h., en El Fuerte, ante los también españoles Guillermo Vázquez e Íñigo Rodríguez.

ENTRAN EN LIZA LOS SUB-10 Y SUB-14

Para este jueves se sumarán a la competición los jugadores más jóvenes, correspondientes a las categorías benjamín (sub-10) y alevín (sub-12).

En su primer día de campeonato disputarán las dos primeras eliminatorias de la ronda de grupos.

En sub-10 participan ocho parejas masculinas, todas ellas de nacionalidad española.

En cuanto al cuadro inicial de la competición en sub-12 masculino está integrado por dieciséis parejas, de cuatro nacionalidades distintas (España, Uruguay, Argentina y Mexico), con siete parejas melillenses, entre los que destacan los actuales campeones de España, Jesús Moya y Pablo Castillo. En féminas, seis parejas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...