El Torneo Pádel DIARIO DE MALLORCA visto por Xisco Monterde responsable del Departamento de Pádel en el club palmesano MEGASPORT.

xisco monterde megasport mallorca diario torneo padel

Xisco Monterde lleva unos cuatro meses centrando sus esfuerzos en la dirección del área de pádel del Megasport, uno de los referentes en la isla en la práctica de este deporte, que vive uno de sus momentos clave con la disputa de la décima edición del torneo DIARIO de MALLORCA.

Xisco "estrena" el cargo de director del Área de Pádel con la organización del X Torneo de Pádel DIARIO de MALLORCA, uno de los más relevantes de Balears, y que se celebra del 14 al 23 del presente mes de octubre.

´Esperamos superar la cifra de 150 parejas, repartidas en nueve pistas de dobles´

—Megasport cuenta con varios años trabajando para incentivar un deporte que hoy está muy de moda. De hecho, podríamos decir que son ustedes pioneros de este deporte en la isla.

—La verdad es que el club lleva ya diez años trabajando para el pádel y, sí, podríamos decir que fuimos pioneros a la hora de introducir este deporte y de contar con un Club de Pádel con gimnasio. Aquí se ha jugado mucho pádel y se sigue jugando. Ahora se han creado más clubs, pero podemos decir que los inicios en la isla fueron aquí.

—¿Es el pádel el deporte de moda?

—Sí, yo creo que aquí, tras el fútbol, es el deporte con más participantes sin ninguna duda. Es un deporte fácil y que puede practicar todo el mundo al ser mucho menos exigente que el tenis u otros deportes.

—¿Qué les aporta a ustedes el hecho de ser patrocinadores de este Torneo Diario de Mallorca en esta décima edición?

—Nosotros llevamos colaborando con el periódico desde el principio del torneo y siempre ha habido muchos participantes (con un elevado número de parejas en dobles) y la gente está muy satisfecha con la organización, el nivel de premios y regalos y, lo más importante, se divierte muchísimo jugando y con el buen ambiente del torneo.

—Además, debemos destacar que el torneo ha evolucionado a tal nivel que no es que solamente esté completamente consolidado, sino que incluso se ha profesionalizado.

—Sí, el torneo recibe cada año más participantes y va en clara evolución, mejorando en todos los aspectos posibles e innovando. Cabe destacar que este año, como novedad, los mejores clasificados del Torneo de pádel DIARIO de MALLORCA participarán en un Master que se celebrará en Palma la última semana de octubre, donde participarán los mejores participantes de otros dos torneos celebrados en Menorca y Eivissa. Es un aliciente diferente, ya que nunca se había celebrado, y creemos que así la gente se motivará más compitiendo.

—¿Qué número de participantes acogerá la cita? ¿Cómo se organiza un torneo de esta envergadura?

—La verdad que es un trabajo de muchísima coordinación que exige un gran esfuerzo para cuadrar a toda esta gente, ya que esperamos superar la cifra de 150 parejas, repartidas en nueve pistas de dobles, durante las dos semanas que dura el torneo. Hay muchas categorías, la gente participa en varias de ellas y es complicado, pero solo los primeros días.

Fuente: Diario de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...