El Mundial de Menores en Melilla arranca a un ritmo frenético después de la presentación.

El Mundial de Menores en Melilla arranca a un ritmo frenético después de la presentación oficial.

El VIII Campeonato del Mundo de Menores de pádel ha arrancado este lunes en la ciudad autónoma de Melilla. Esta cita, organizada conjuntamente por la Federación Española y Melillense, junto a la Ciudad Autónoma de Melilla, ha reunido a más de doscientos jugadores de ocho países.

La primera jornada, desde primera hora de la tarde, se ha iniciado después de la ceremonia de inauguración en la que han tomado parte todas las delegaciones y federativos internacionales. Este lunes se han disputado los primeros encuentros de la ronda eliminatoria por parejas. Las instalaciones de El Fuerte y el Centro Autonómico no han tenido un minuto de respiro, sucediéndose los encuentros de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

Los primeros emparejamientos de los respectivos cuadros se han saldado sin sorpresa, sumando los primeros puntos los jugadores que partían mejor posicionados en el ránking.

Uno de los partidos inaugurales del campeonato fue también de los más intensos. El duelo entre los españoles Tejada/Casal y los argentinos Capra/Zappa llegó hasta el tie-break del tercer set.

El Mundial de Menores en Melilla arranca a un ritmo frenético después de la presentación oficial.LAS SELECCIONES ENTRAN EN LIZA

Hoy martes será cuando empiece a disputarse el Mundial de Selecciones. España es el anfitrión y entra en las apuestas como uno de los favoritos, después de haber ganado los tres últimos campeonatos disputados.

La competición arrancará a primera hora de la mañana. Las selecciones femeninas empezarán su turno a las 9:30 horas. En el grupo A, en las pistas del Centro Autonómico se medirán España y Brasil, mientras que el primer duelo en el grupo B será entre Argentina e Italia, en El Fuerte.

Los partidos en el grupo A masculino tendrán como escenario las instalaciones federativas. Portugal contra Brasil, además de España frente Reino Unido serán los emparejamientos previstos en esta primera jornada. En cuanto al grupo B, a disputarse en El Fuerte, el campeonato lo estrenarán Argentina e Italia, dando paso a continuación al duelo entre Uruguay y México.

Cabe recordar que la competición por selecciones se disputará al mejor de tres puntos. Cada punto se disputará en una categoría distinta (sub-14, sub-16 y sub18).

Por la tarde, continuará el campeonato en la modalidad de por Parejas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

IMG_0193 [800x600]IMG_0480 [800x600]

IMG_0415 [800x600]IMG_0465 [800x600]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...