El Mundial de Melilla arranca sin sorpresas: España y Argentina debutan con victoria.

El Mundial de Melilla arranca sin sorpresas: España y Argentina debutan con victoria.

La primera jornada del VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel , en la modalidad de selecciones, se ha saldado sin sorpresas. España y Argentina han debutado consiguiendo los dos puntos que disputaban sus combinados masculino y femenino, mientras que Brasil y México también han debutado con victoria.

La liguilla entre selecciones ha centrado la atención desde primera hora de este martes. Tanto en El Fuerte como en el Centro Autonómico de Pádel se han decidido simultáneamente los primeros puntos de la liguilla por grupos.

España y Brasil lideran el grupo A masculino, después de resolver sus cruces con Reino Unido y Portugal, respectivamente, por el resultado de 3-0. Cabe recordar que cada emparejamiento está compuesto por tres partidos, que se disputan por categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

En el grupo B, Argentina no dio opciones a Italia. Un contundente 6-0 en los tres puntos en juego, hizo que la eliminatoria concluyese en apenas una hora. Sin embargo, el cruce entre México y Uruguay fue mucho más disputado y emocionante del 3-0 final a favor de los mexicanos.

El primer punto para México fue conseguido por los juveniles Alejandro Fernández y Gerónimo Blanco por un doble 6-0. Pablo Barrios y Alejandro Herrero, en el punto cadete (sub-16) tuvieron que emplearse a fondo para superar a los uruguayos, Santiago Zurita y Alex Muller, por un doble 6-4. Con la eliminatoria, Uruguay no arrojó la toalla y lucho por el punto del honor, que finalmente no pudieron conseguir los combativos Grabiel Techera y Diego Tolldo, ya que terminaron perdiendo con los infantiles mexicanos, Diego Guzmán e Iker March, por 6-3 y 7-6.

IMG_7458 [800x600]ESPAÑA Y ARGENTINA LIDERAN LOS GRUPOS FEMENINOS

Los dos conjuntos favoritos en féminas no han defraudado. España, en el grupo A, ganaba a Brasil con un triple 6-0 y 6-0, sin ceder, por tanto, ni un solo juego.

El combinado argentino, en las instalaciones de El Fuerte donde se jugaba el grupo B, se impuso a las italianas cediendo un juego en el duelo infantil y otro en el junior.

ESTE MIÉRCOLES SIGUE LA LIGUILLA DE GRUPOS

España y Brasil buscarán, en el grupo A masculino, su pase la siguiente ronda por la vía rápida. Para ello deberán superar a Portugal y Reino Unido, que por su parte tratarán de mantenerse vivos en el campeonato. Los españoles y portugueses, en el duelo Ibérico del Mundial, jugarán desde las nueve de la mañana en el Centro Autonómico. A la misma hora, también se inicia el duelo entre Reino Unido y Brasil.

En El Fuerte se disputan los partidos del grupo B. A primera hora (9:00 h.) se verán las caras italianos y mexicanos. Desde las 10:15 horas está programado el emparejamiento entre Argentina y Uruguay.

En féminas, el grupo A se disputa en el Centro Autonómico con el duelo entre Portugal y Brasil, desde las 10:15 horas. Mientras que a partir de las nueve juegan italianas y mexicanas, en El Fuerte, dentro del grupo B.

IMG_7621 [800x600]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...