Campeonato de España Pádel de Menores del 5 al 11 septiembre en La Ciudad de la Raqueta.

Campeonato de España Pádel de Menores del 5 al 11 septiembre en La Ciudad de la Raqueta.ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN. La semana del 5 al 11 de septiembre de 2011 se convoca en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid una nueva edición de la competición de menores por excelencia, el Campeonato de España de Menores (categorías: junior, cadete, infantil, alevín y benjamín).

Las parejas deberán inscribirse EXCLUSIVAMENTE a través del sistema on-line disponible en el menú principal de la página web de la FEP, (apartado "inscripción" del menú de la izquierda). El sistema facilitará al finalizar correctamente el proceso un número de inscripción que deberá conservarse como justificante.

No se admitirán inscripciones por e-mail o fax (EXCEPTO para aquellos casos de jugadores que inscribiéndose en categoría superior a la correspondiente por edad no puedan realizarla mediante el sistema web. Estos jugadores deberán dirigirse por email a la FEP antes del cierre de la inscripción: padelfederacion@telefonica.net).

El cierre de inscripción será el JUEVES 1 de Septiembre de 2011 a las 12.00 horas. Una vez cerrada la inscripción se publicarán los listados de inscritos y se abrirá un plazo de reclamación de 24 horas (cualquier reclamación posterior no será considerada para la modificación de los cuadros de competición).

Coste de la inscripción: 30 € por pareja.
Según marca la Normativa Técnica, para el sorteo del Campeonato de España de Menores se aplicará doble número de cabezas de serie. Se jugará a cuadro único y no habrá exentos salvo que el cuadro sea mayor que los inscritos.

Aunque habitualmente el Campeonato de España de Menores se desarrolla durante cuatro días (de jueves a domingo) se avisa que  el día de inicio de la competición dependerá directamente del número de parejas inscritas en el Campeonato. Debe tenerse en cuenta que este Campeonato siempre es el de mayor inscripción de la temporada y cada año se bate un nuevo récord de jugadores (en las ediciones de 2009 y 2010 los primeros partidos se disputaron el jueves). Por respeto a todos los participantes, no se aceptará ninguna petición de horario.

El sistema de puntuación a aplicar en las diferentes categorías será el siguiente:
.- Benjamín: Al mejor de 2 sets, disputándose un “Súper Tie-Break” (tie-break a 10 puntos con diferencia de 2) en caso de empate a un set.
.- Alevín: Mismo sistema que en categoría Benjamín, salvo en semifinales y final que será al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos.
.- Infantil, Cadete y Junior: Al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos.

CUADROS DE CONSOLACIÓN:

Las parejas que habiendo jugado su primer partido, pierdan el mismo, transcurridos 30 minutos deberán comunicar a los jueces-árbitros su intención de jugar la consolación, en caso contrario se entenderá que no desean participar en la misma.
El sistema de puntuación para la disputa de la consolación será el más acorde al número de parejas inscritas y horarios disponibles, siempre respetando los sistemas de puntuación alternativos del Reglamento de Juego oficial. 

SOLICITUD PRESENCIA ENTRENADOR/COACH: Antes del cierre de la inscripción (jueves 1 de Septiembre de 2011 a las 12.00 horas), los jugadores podrán solicitar por escrito la presencia de un entrenador durante la competición. Dicho técnico deberá cumplir los requisitos marcados por el Reglamento Técnico (titulación oficial de monitor o entrenador nacional y licencia de técnico en vigor, comprobar datos con la FEP). LA SOLICITUD DEBE SER REMITIDA POR EL JUGADOR, NO SE ACREDITARÁ A NINGÚN ENTRENADOR QUE LO SOLICITE POR SU CUENTA.

Una vez cerrado el plazo, la FEP facilitará a la organización del Campeonato el listado de monitores/entrenadores que cumpliendo los requisitos marcados podrán actuar de Entrenador/Coach durante la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...