XIII Congreso Psicología de la Actividad Física y el Deporte en Sevilla, 17-19 noviembre de 2011.

XIII Congreso Psicología de la Actividad Física y el Deporte en Sevilla, 17-19 noviembre de 2011.

Andalucía cumplirá con este Congreso la continuidad que bianualmente viene acompañando a los Congresos nacionales de Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Con el lema Deporte e Interacción el Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte vuelve a la ciudad de Sevilla, marco excepcional para esta XIII edición que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2011.

La importancia de la actividad física en su contribución a la mejora de la calidad de vida es refrendada en los planes que desde el Gobierno Andaluz en materia de promoción de la salud y mejora de calidad de vida de sus ciudadanos han crecido de forma considerable, de igual forma hay una decidida apuesta por elevar el nivel de logros deportivos en las diferentes competiciones.

En este contexto de promoción de vida saludable, de apoyo al deporte cualquiera que sea su nivel de participación y competición, la Psicología de la Actividad Física y del Deporte se hace igualmente importante.

En www.planetapadel.com como sabeis, apoyamos todas las iniciativas que tengan que ver con el ámbito formativo, y por eso no queremos pasar por alto este evento, haciéndonos eco del mismo.

La Psicología de la Actividad Física y el Deporte es una disciplina científica, encuadrada dentro de las Ciencias del Deporte, que contribuye a la mayor comprensión del comportamiento dentro del ámbito deportivo y pretende fomentar el bienestar psicológico y la calidad de vida, tanto de los deportistas de competición como de los ciudadanos que realizan algún ejercicio físico, bien individualmente como integrados en programas de promoción deportiva para todos. También se ocupa de la mejora del arbitraje y del espectáculo deportivo.

Programa Inicial del Congreso:

XIII Congreso Psicología de la Actividad Física y el Deporte en Sevilla, 17-19 noviembre de 2011 PROGRAMA

El XIII Congreso Andaluz es el máximo exponente de la Psicología del Deporte en nuestra Comunidad, y la XIII edición denota la influencia que Andalucía tiene en la Federación Española de Psicología del Deporte, ya que venimos celebrando congresos desde el mismo año que se celebró el primero anual. Nos parece de vital importancia que se den cita las personas que trabajan o se interesan por este ámbito científico para dar a conocer los trabajos y las líneas de investigación que se desarrollan en la actualidad. Además se posibilita un encuentro en el que intercambiar ideas y experiencias entre profesionales de la Psicología, de la Actividad Física y el Deporte y otros relacionados directa o indirectamente con el deporte: maestros, pedagogos, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, entrenadores, deportistas y técnicos de de las diferentes disciplinas.

La Asociación Andaluza de Psicología del Deporte (A.P.D.A.) favorece de este modo la continuidad de los encuentros entre los diferentes profesionales andaluces dedicados a este ámbito, apostando en esta ocasión por la incorporación de un perfil psicosocial, en auge en los estudios propios de Psicología del Deporte. Esta apuesta se materializa en la invitación al Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla a colaborar con la Asociación en la realización del próximo congreso Andaluz de Psicología del Deporte, que acepta mediante acuerdo en Consejo de Departamento de 24-6-2010.

El Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla ha tratado de impulsar la investigación sobre Deporte e Interacción por las grandes perspectivas de futuro que ofrece, convirtiéndose así el primer Departamento de Psicología Social que, colaborando con la A.P.D.A., organiza un congreso de estas características.

Conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones, posters y sesiones de contenido monotemático serán las situaciones de encuentro en este Congreso. Desde esta presentación y de antemano, queremos agradecer el apoyo de todas aquellas instituciones a las que va dirigida este proyecto, sin cuya colaboración no podríamos disponer de las condiciones necesarias, tanto económicas como humanas, para una adecuada realización del evento. A todos los que nos apoyan, damos las gracias, ya que sin su colaboración, su organización sería imposible.

Más información: capafd_secretaria@us.es

Inscripciones: haciendo click y rellenando el siguiente enlace.

Localización: Facultad de Psicología de Universidad de Sevilla, calle Camilo José Cela s/n.

Precio del congreso:

XIII Congreso Psicología de la Actividad Física y el Deporte en Sevilla, 17-19 noviembre de 2011 PRECIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...