II Congreso del Deporte en Edad Escolar se celebrará en Valencia, 26-28 octubre de 2011.

II Congreso del Deporte en Edad Escolar se celebrará en Valencia, 26-28 octubre de 2011.Valencia ha sido galardonada, por parte de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) con el distintivo de Capital Europea del Deporte 2011. Durante todo el año 2011 están previstos acontecimientos deportivos culturales y formativo- divulgativos del deporte.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia ha querido sumarse y aprovechar esta celebración para reflexionar sobre diferentes aspectos del deporte que afectan al desarrollo de su actividad y al servicio deportivo que presta a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia.

El deporte en edad escolar forma parte de los fines que tiene encomendados la FDM. Los programas deportivos dirigidos a la población escolar (Escuelas Deportivas, Juegos Deportivos, Campus de verano, torneos de Juego Limpio, Miniolimpiadas, etc.) forman parte de una trayectoria, de más de 30 años, dedicada a la promoción del deporte escolar en esta ciudad.

En octubre de 2005 tuvo lugar la celebración del I Congreso del Deporte en Edad escolar, de Valencia. Este acontecimiento tuvo una gran repercusión en la ciudad, participaron más de 500 personas de todo el país y las distintas reflexiones surgidas del debate configuraron un documento final de "conclusiones" que ha servido de referencia para orientar las estrategias y actuaciones de la FDM en los últimos años.

El II Congreso del Deporte en Edad Escolar se incluye en el programa de la capitalidad europea del deporte 2011 y representa una de las acciones formativas más importantes, de carácter participativo y divulgativo.

Con su organización, la FDM quiere contribuir, por un lado, a la difusión de los objetivos y valores constitutivos de la promoción deportiva proclamados por ACES, "el valor de la salud, la educación y el juego limpio", objetivos que se encuentran íntimamente ligados al deporte en edad escolar. Y por otro lado, pretende ofrecer una continuidad al trabajo iniciado en el primer congreso, y seguir analizando la realidad que nos rodea, echando la mirada atrás para ver el camino recorrido, analizar la efectividad de las propuestas entonces presentadas, conocer y dar a conocer nuevas iniciativas y actuaciones encaminadas a conseguir un objetivo común: "Promocionar el deporte en edad escolar, en general, y mejorar las condiciones educativas de la oferta de actividades, en particular".

II Congreso del Deporte en Edad Escolar se celebrará en Valencia, 26-28 octubre de 2011.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a profesionales y estudiantes de la actividad física y del deporte, otros profesionales relacionados con el deporte en edad escolar, organizadores y promotores, directivos, gestores, padres y madres, técnicos y entrenadores, maestros...

   La inscripción dará derecho a:
   - Certificado de asistencia
   - Créditos de las universidades: UPV, UV y UCV (más info apartado “Créditos”)
   - Libro de ponencias editado en soporte informático
   - Bolsa con documentación.

   Para inscribirse en el congreso deberá cumplimentarse el "Boletín de Inscripción" y efectuar el correspondiente pago de la cuota de inscripción, remitiéndose todo a la Secretaría del Congreso.
     Carolina Gil
     Teléfono: 96 205 79 24
     E-mail: carol.gil@uv.es

   Existirá un orden de prioridad en la admisión, de acuerdo con la fecha de entrada de las inscripciones (boletín y fotocopia acreditando el pago).

   Los solicitantes no se considerarán definitivamente inscritos hasta recibir de la Secretaría del Congreso la confirmación correspondiente.

   A los participantes que asistan al Congreso se les expedirá un certificado acreditativo de su participación.

   Para presentar una comunicación se deberá estar previamente inscrito en el congreso.

   El abono de la cuota de inscripción debe hacerse en la cuenta del Congreso.

MAS INFORMACIÓN:

Fundación Universidad - Empresa de la Universistat de València (ADEIT)
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 Valencia
Carolina Gil: carol.gil@uv.es
María Palau: maria.palau@adeit.uv.es
Telf. (+34) 96 205 79 24
Telf. (+34) 96 205 79 26

II Congreso del Deporte en Edad Escolar se celebrará en Valencia, 26-28 octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...