Teresa Navarro jugadora del equipo NOX Campeona de España SUB 23 en Valladolid.

Teresa Navarro jugadora del equipo NOX Campeona de España SUB 23 en Valladolid.TERESA NAVARRO (TEAM NOX) CAMPEONA DE ESPAÑA SUB 23 Junto a Clara Siverio, se impusieron con autoridad en Valladolid.

El pasado 15, 16 y 17 de julio se celebró el Campeonato de España Sub 23 en las instalaciones del Club Torrelago, Laguna de Duero de Valladolid. Entre las favoritas, la jugadora canaria del Team Nox, de 22 años de edad, Teresa Navarro.

Teresa Navarro, jugadora del Club Puertosport de Las Palmas, llegaba a Valladolid con muchas ganas de quitarse la espina en este Campeonato donde participaba por última vez y en el pasado había finalizado Subcampeona en dos ocasiones. Navarro tiraba de experiencia y optimismo para este año: “Jugar en el circuito PPT me ha dado una gran experiencia para afrontar perfectamente el Campeonato de España”.

Para la ocasión y teniendo en cuenta que la pareja de Navarro en el Circuito PPT no podía jugar el Campeonato de España Sub 23 por superar los 22 años de edad, la canaria hizo pareja por primera vez con la tinerfeña Clara Siverio. Pese a ello y jugar en una pista indoor que consideraba estaba muy bien pero para su gusto le faltaba luz, Navarro realizó un gran Campeonato. Así nos lo contaba tras su victoria: “Llegamos al primer partido muy confiadas y, pese a ser bastante duro, pasamos a semifinales donde nuestras rivales no acabaron el partido por lesión y se retiraron. De esta forma, llegábamos a la final contra Alva Galán y Bárbara las Heras; en el primer Set entramos súper enchufadas y nos lo llevamos por 6/2. En el segundo Set nos relajamos y perdimos por 2/6. Finalmente, en el tercer Set volvimos a centrarnos en nuestro juego para ganarlo por 6/3”… “Clara Siverio, de Tenerife, fue mi pareja para este torneo y era la primera vez que jugábamos juntas. Las dos éramos Sub 23 y nos compenetramos muy bien”.


Teresa Navarro se proclamó Campeona de España Sub 23 jugando con la pala Nox modelo Control II ya que la canaria considera “es la pala perfecta para mí, súper cómoda, despide y te proporciona gran control”.

Tras el torneo, tuvimos la ocasión de hablar con Teresa Navarro sobre su año 2011 y futuro:

Circuito Bwin PPT

Teresa Navarro: “Es el primer año que juego junto a Noelia Márquez. Empezamos muy bien los primeros torneos y ahora llevamos una pequeña mala racha, pero estamos seguras que es sólo eso ya que con mi compañera de juego nos compenetramos muy bien y lo podemos hacer mejor. Somos jóvenes y tenemos un gran futuro”.

Evolución del pádel en Islas Canarias:

Teresa Navarro: “A nivel amateur está subiendo muchísimo. A nivel profesional hay pocos jugadores, en chicas Clara Siverio y yo”.

Para este 2011 Navarro espera ser seleccionada para el Campeonato de Europa, que ya ganó en el pasado, así como acabar entre las 10 mejores parejas del Circuito Bwin PPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...