Primeras impresiones de la nueva marca española KAITT Excellence en el mercado.

celeste paz con kaitt excellenceHace seis meses que el mercado español del pádel cuenta con un nuevo actor, la marca española Kaitt Excellence. Desde su nacimiento, según explica su fundador, Alejandro Novo, esta nueva marca ha fijado unas claras reglas de juego, con el objetivo de “promover la competencia leal en el sector”. Una estrategia que, según Novo, ha sido muy bien acogida por los detallistas que “por fin se pueden despreocupar de las guerras de precios, al menos con nuestros productos”.

Para Novo, el mercado del pádel ha sufrido de “oportunismo”, con la proliferación de empresas cuyo único objetivo es “ganar dinero fabricando a poca calidad”. “El mercado del pádel no ha sabido jugar limpio. Hay empresas que venden productos de marcas blancas como propios a precios elevados. Como resultado, en el mercado se distribuyen muchas palas con parecidas calidades pero con precios muy dispares”, explica Novo. A lo que se debe sumar la venta de maletero. “A parte de la calidad, existen varias marcas que ponen a la venta sus productos en un modelo de distribución poco adecuado, con el objetivo de ahorrarse el margen de las tiendas y ganar más dinero, fomentando la venta de maletero”.

Sin embargo, Novo se muestra convencido de que los códigos de conducta en el sector han empezado a modificarse y “muchas tiendas empiezan a rechazar trabajar con las marcas que no juegan limpio”. Prueba de ello, prosigue, es “la aceptación que está teniendo Kaitt en el mercado”.

alejandro novo fundador de la marca de padel kaittCon reglas propias

Desde el inicio, la estrategia de Kaitt en el mercado se ha basado en una regla básica: “los precios de los productos son inamovibles”. Según explica Novo, “intentamos fomentar la competencia leal buscando que un mismo producto tenga en todos los sitios el mismo precio. Como fabricante fijamos un PVP recomendado, que queda estipulado para cada producto en nuestra tienda online. Tan sólo trabajamos con aquellos distribuidores que respetan el PVP recomendado fijado, de forma que garantizamos por escrito a nuestros clientes que no hay ningún competidor que venda los productos Kaitt a un precio inferior. Solo se pueden realizar descuentos si lo autorizamos. De este modo, protegemos al pequeño comercio”. Aunque Novo aclara que en ningún momento se está imponiendo un precio a las tiendas. "Cuando detectamos que una tienda no respeta el precio recomendado, no volvemos a trabajar con ella. De este modo, sin exigir nada, garantizamos el compromiso".

Por el momento, esta estrategia ha sido “bien acogida” en el sector y ha permitido que “en seis meses hayamos vendido la previsión que teníamos para todo el año”.

Fidelización de clientes

Kaitt Excellence fabrica y comercializa cuatro líneas de producto: palas, textil, calzado y complementos. Todos los productos son fabricados con un número de serie, lo que permite “tener un control más estrecho del producto y del cliente que lo ha comprado”. Cada producto puede ser registrado en la web, de manera que el usuario se convierte “en socio de la marca, permitiéndole acumular beneficios y disfrutar de promociones”.

Por el momento, la marca se ha implantado “con éxito” en la zona centro y sur de España, estando presente en “uno o dos puntos de venta por ciudad, pero siempre garantizando a los clientes que en 10 km a la redonda nadie más vende nuestros productos”.

El objetivo para esta segunda mitad del año será implantarse en la zona norte y Catalunya. Una vez completado el año de vida y, habiéndose asentado en España, la empresa no descarta abrirse al mercado internacional. En estos momentos se encuentra realizando estudios de inmersión en mercados emergentes y “es posible que el próximo año abramos delegación en Brasil”, comenta Novo.

Fuente: www.cmdsport.com

jugadores padel kaitt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...